Belice viene con todo a la Copa Yucatán

La ceremonia de inauguración se efectuó en Caucel

Arriba, el tamaulipeco Carlos Echeverría tratar de bloquear el remate del tabasqueño Alejandro Deyoces, en el arranque de la V Copa Yucatán de Voleibol. A la izquierda, inaugura el regidor Felipe Duarte Ramírez

Los Jaguares de Belice llegaron a Mérida con la misión de dominar la V Copa Yucatán de Voleibol 2014 en la Unidad Caucel, porque saben que se repartirán más de 40 mil pesos en efectivo entre los campeones en cada rama.

Sin embargo, los conjuntos beliceños no la tendrán nada fácil en su intento por llevarse el premio principal, porque participan equipos de Tamaulipas, Puebla, Veracruz, Quintana Roo, Campeche, Tabasco y el anfitrión Yucatán. En total son 19 equipos femeniles y 22 varoniles.

“Agradecemos que algunos equipos vengan desde tan lejos para jugar este torneo, el cual organizamos con mucho cariño y deseos de que todos se vayan contentos”, dijo Marcos Cantón Valenzuela, organizador del evento.

El regidor Felipe Duarte Ramírez, en representación del alcalde Renán Barrera Concha, inauguró la Copa, no sin antes invitar a los visitantes a conocer Mérida, recorrer sus calles, y sobre todo jugar un torneo limpio, con deportivimos, mismo que le caracteriza al yucateco.

Fabián Euán Chim, representante de Juan Sosa Puerto, director del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY), tomó la protesta de rigor a los participantes.

Los organizadores destacaron la presencia de Allan Sharp, presidente de la Federación de Voleibol de Belice, así como Lupita Kwan, entrenadora de la selección nacional de ese país.

El torneo comenzó desde anteanoche, con la victoria del Instituto Tecnológico de Mérida sobre Valladolid, dos sets a cero, al igual que los Jaguares de Belice, que vencieron por el mismo marcador a la Selección Yucateca Juvenil Varonil.

Ayer por la mañana, destacó el disputado choque entre la Selección de Tabasco y los Vampiros de Ciudad del Carmen, el cual ganaron los primeros con parciales de 25-13 y 25-21.

Hoy, alrededor de las 15 horas se jugarán las finales en la Unidad Caucel.- Hérbert O. Martínez Fuente



Volver arriba