Arrolladora respuesta

Grupo Promotora Residencial reune a 3,500 corredores

1 / 5


A la izquierda, los ganadores absolutos en la rama varonil: George Kitonga, Ángel Cadena y Víctor Arroyo, de forma respectiva. Abajo, Armando Palma Vargas posa con el gobernador Rolando Zapata Bello
La respuesta de los niños también fue importante en la II Carrera del Grupo Promotora Residencial de 10 kilómetros, que ayer reunió a 3,500 inscritos de forma oficial
En la Carrera del Grupo Promotora Residencial de 10 kilómetros en Santa Fe hubo un sin número de actividades para que los asistentes se diviertan en familia, entre ellas las exhibiciones de artes marciales, como se aprecia. En la imagen de la izquierda, el veracruzano Ángel Cadena, quien volvió a obtener el triunfo. La carrera respondió a la expectativa de los 3,500 inscritos, que apoyaron a la organización Impulso Universitario


La II Carrera del Grupo Promotora Residencial superó, por mucho, lo bien que se hizo en la primera edición, ya que la cantidad de participantes se triplicó, al reunir ayer a 3,500 atletas en Residencial Gran Santa Fe, lo que dio un marco a una impresionante fiesta atlética.

En verdad que los organizadores se lucieron, al ofrecer a los participantes y sus acompañantes, una gama de actividades recreativas que fueron desde la competencia atlética de 10 y 5 kilómetros, hasta la carrera de los niños y de las botargas.

Una auténtica fiesta atlética fue la que se vivió el domingo por la mañana, en el marco de la realización de la II Carrera del Grupo Promotora Residencial de 10 km y caminata de 5 km, distancias en las que participaron, de forma oficial, 3,500 corredores, aunque la cifra superó incluso los 4,000.

En lo deportivo, el veracruzano Ángel Cadena Romero repitió su triunfo de la edición anterior, al detener el cronómetro en 31 minutos y 46 segundos, con lo cual dejó atrás al keniano George Kitonga y a Víctor Arroyo, quienes fueron los tres primeros en cruzar la meta.

“La primera edición fue espectacular, pero esta fue de lujo”, dijo Cadena, tras cruzar la meta.

VEA UN VÍDEO DE LA CARRERA ACÁ 

Más ganadores

En la libre femenil, la campechana Gilde del Carmen Chí siguió con sus buenos resultados en tierras yucatecas, al imponerse con un tiempo de 39 minutos y 30 segundos, seguida de las yucatecas Arminda Partida Citalán y Rosalba Mex.

El español Jonathan Steve y la yucateca Herminia López ganaron en submáster; Maribel Martínez y Adalid Díaz, en máster; Roberto Saavedra y María de León, en veteranos; Antonio Ignacio Rosas, en veteranos plus; y Juan Adonay Poot, sobre silla de ruedas.

Armando Palma Vargas, organizador de la carrera, agradeció a los participantes y les prometió que en 2015, el evento será mucho más grande en todos los sentidos.- Hérbert O. Martínez Fuente




Volver arriba