Arrancó la fase estatal de atletismo de Educación Básica

1 / 3


Arrancó la fase estatal de atletismo de Educación Básica.- Imagen oficial
Arrancó la fase estatal de atletismo de Educación Básica.- Imagen oficial
Arrancó la fase estatal de atletismo de Educación Básica.- Imagen oficial


 Mérida, Yucatán, jueves 20 de febrero de 2014.-  Con la participación de 285 alumnos de 317 escuelas primarias de Tizimín, Valladolid, Motul, Buctzotz, Umán, Progreso, Acanceh, Izamal, Ticul, Tekax y Mérida arrancó la fase estatal de atletismo de los Juegos Deportivos Nacionales de Educación Básica.

 La Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (SEGEY)  informó que desde muy temprano los jóvenes se dieron cita  en el estadio “General Salvador Alvarado” para buscar un lugar que les permita conformar  la delegación yucateca, la cual representará al estado en la fase nacional del nivel primaria a efectuarse del 1 al 17 de junio en Nayarit.

 En entrevista,  el coordinador del Departamento de Educación Física Nivel Primaria de la SEGEY, Martín Ramón Esperón Reyna,  explicó que los pequeños deportistas participaron en  las competencias  de pista y pruebas de campo,  buscando la victoria para integrarse a la etapa nacional.

 Resaltó que los jóvenes atletas que concursaron en el primer día de actividades deportivas sobresalieron entre poco más de 40 mil alumnos que estuvieron en  las etapas de escuela, zona y región para llegar a la fase estatal.

 Las competencias se realizaron en dos categorías de 10 a 11 años y de 11 a 12. Las disciplinas son carrera de pista 600, 300, 150, 75 y 60 metros planos y relevo cuatro por 75.  Las pruebas de campo fueron salto de longitud, lanzamiento de bala y de pelota.

 Esperón Reyna precisó que este viernes continuará el proceso de selección de los Juegos Deportivos Nacionales de Educación Básica. 

 Agregó que la fase estatal de los deportes de conjunto como fútbol, basquetbol, voleibol, balonmano, tenis de mesa, bádminton y ajedrez en las ramas varonil y femenil, se efectuará del 24 al 27 de marzo.  Los triunfadores de dicha etapa se integrarán a los ganadores de atletismo para conformar  la delegación de 198 deportistas que representarán a Yucatán durante la fase nacional en el mes de junio.

COMUNICADO DE PRENSA



Volver arriba