Arrancan las sirenas en la capital

Despedida para el balonmano local en la Olimpíada

1 / 3


Arriba y abajo, actividad de los equipos de Yucatán en las competencias de balonmano. Junto a estas líneas, la pareja local que toma parte en el campeonato de nado sincronizado


El nado sincronizado tuvo un inicio tranquilo en la Olimpíada Nacional 2014, en el Distrito Federal, ya que dos de sus representantes se ubicaron entre las diez primeras en la modalidad de figuras.

Guadalupe Cárdenas Álvarez fue la yucateca mejor ubicada en el evento, al situarse en el sexto lugar con puntuación de 22.627 unidades, y Génesis Sánchez Gamboa se ubicó en el décimo (22.402).

La modalidad de figuras es una parte obligatoria en el nado sincronizado, por lo que no se premia, ya que complementa las actuaciones en los solos, los duetos y equipos. Las rutinas se realizarán los siguientes tres días de competencia y en éstas sí se pueden obtener preseas.A su vez, los equipos yucatecos de balonmano en las categorías infantil y juvenil mayor de la rama femenil terminaron su participación en en Puebla, luego de caer ante las escuadras de Distrito Federal y Colima.

Los partidos se celebraron en la Ciudad Universitaria de la BUAP en los gimnasios de la Facultad de Cultura Física y el auditorio “Manuel Altamirano”.

En su encuentro contra el Distrito Federal, el equipo infantil terminó con un marcador de 23-7.

Los tantos peninsulares fueron de Brisa Pérez, Flor Ayil, Mónica Pereira y Marifer Canto.

En juvenil, Colima se llevó la victoria 17-11. Por las yucatecas marcaron Sarah Sánchez, Gloria Ramírez, Alejandra Flor, Andrea Bojórquez y Gladys Canul.

De esta manera termina la participación del balonmano yucateco en estas categorías y los equipos están de regreso en Mérida, tras una Olimpíada de mucho aprendizaje para sus equipos.

Por otra parte, en Puebla comenzará el certamen de boxeo, donde Yucatán tiene una delegación de 33 representantes y varios aspirantes a colgarse medallas.




Volver arriba