Arqueros dorados

Dos oros de la Anáhuac Mayab y otro para la Universidad Marista

Omar Acuña, de la Universidad Anáhuac Mayab, en lo más alto del podio, y a la derecha David Acevedo, de la Marista,  bronce, ayer

En tres ocasiones, Yucatán se subió ayer a lo más alto del podio, luego de que la Universidad Anáhuac Mayab obtuvo par de oros y la Universidad Marista se agenció un metal dorado más, todos en el tiro con arco, ayer en la Universíada Nacional.

Al cabo del mediodía, Pedro Vivas impuso condiciones en el arco recurvo individual tras vencer 6-4 al representante de la UNAM en la gran final. Luego le tocó el turno en arco compuesto a Omar Acuña, quien luchó en serio para imponerse al arquero de la UVM de Guadalajara, en flecha de desempate, ya que terminaron empatados a 142.

Siempre en el arco compuesto individual, David Acevedo, de la Marista, se quedó con el bronce

Para la Mayab hubo un bronce en arco recurvo femenil por medio de Lesly Sánchez, quien venció 7-1 a la atleta de Baja California.

El equipo de arco compuesto de la Universidad Marista se alzó con el metal dorado, al vencer 21-16 a la UVM de Jalisco, con Ana Crisanto, David Acevedo y Alfonso Briceño.

En el béisbol, los Jaguares de la Universidad Autónoma de Yucatán volvieron a tener una mala tarde, al caer 19-9 ante la Universidad de Veracruz, con lo que sumaron su segundo revés. Antes habían perdido 12-2 ante la U. de Nayarit.

En gimnasia aeróbica, Ángel Bautista, de la Uady, se quedó en el octavo lugar individual, en tanto que por equipos la Uady también se quedó con el octavo puesto.

La terna de la Universidad Marista quedó quinta. La integran Izamary Esquivel, quien quedó octava en individual; Julieta Pérez y Valentina Mendoza.

En el balonmano, las Jaguarcitas de la Uady cayeron 34-3 ante Chihuahua y dijeron adiós a la competencia, ya que cayeron por segunda ocasión. En varones, el Instituto Patria sumó su segundo revés, ante la UAM. Patricia Mendoza Lugo, de la Marista, en los 100 metros con vallas, pasó a la final y quedó quinta.

En el vóleibol, las Lobas del ITM Mérida cayeron en tres sets ante el Tec de Tijuana, 25-17, 25-22 y 25-20. En el ajedrez, Luis Ibarra, de la Marista, perdió y se relegó de los primeros puestos. El que ganó fue el modelista Emmanuel González. Hoy será la final. El seleccionado nacional Luis Rivera se despidió ayer de la Universíada Nacional, tras imponerse en el salto de longitud con 7.81 metros.- Hérbert O. Martínez Fuente




Volver arriba