Alistan la regata de yates

Será este fin de semana la edición No. 22 del evento

PROGRESO.- Como parte de las actividades del Día de la Marina Nacional, el sábado y domingo se llevará a cabo la 22a. edición de la tradicional Regata de Yates, que organiza la marina Laguna Mar ubicada en el puerto de abrigo de Yucalpetén.

En el malecón se programa para el fin de semana una exhibición de kitesurf, que se realizaría también el fin de semana. En cuanto a la tradicional regata de yates, la organiza Miguel Dutton Delorme, dueño de Laguna Mar, e inicia el sábado a las 10 de la mañana con honores a la bandera e inauguración del evento a cargo del Capitán Regional de Puertos, Bernardo Crespo Silva. La primera regata será a las 11:30 y concluye tres horas después.

El domingo 1 de junio se realizará la segunda y última regata, que concluye a las tres de la tarde. La premiación será a las 17 horas.

La regata se realiza frente al Playón Poniente y muelle de chocolate. Los yates zarparán de Yucalpetén para efectuar como máximo 6 pruebas si el clima lo permite. Participarán yates de vela en las categorías oro y plata, así como libre, trimaranes y catamaranes.- José Gabino Tzec Valle



Volver arriba