Ajedrez, herramienta de vida

Comienza un proyecto en la Federal No. 5

El Gran Maestro José González García dirigió ayer algunas palabras a los alumnos de la Federal No. 5

Con el propósito de que los alumnos desarrollen estrategias y mejoren su capacidad para tomar decisiones y lograr éxitos en su vida, ayer se inauguró la Liga de Ajedrez “Alfredo Barrera Vásquez” en la Secundaria Federal No. 5, donde se reunieron estudiantes del plantel y autoridades del Instituto del Deporte de Yucatán.

Juan Sosa Puerto, director del IDEY, inauguró el circuito, con la presencia de Jorge Mendoza Osorio, director del plantel, y Ghandi Vargas Paredes, enlace de este programa con los Centros del Deporte Escolar y Municipal (Cedem).

El alumno Jairo Cristóbal Franco fue reconocido como uno de los ajedrecistas más destacados de la escuela. Su labor fue considerada como un ejemplo que ha llevado a sus demás compañeros a organizarse para jugar el deporte ciencia.

La presencia en el evento del Gran Maestro José González García y de Genny Cecilia Herrera Cámara, medallista de oro en la Olimpíada Nacional 2013, le dio relevancia a la actividad, que permitirá a más de 100 alumnos compenetrarse en esta disciplina. Genny ofreció una simultánea con 10 rivales.




Volver arriba