Adiós de las sirenas con un bronce más

Tercer sitio para el equipo local de infantil mayor

1 / 2


Diana González, en la rutina del equipo de nado sincronizado
Integrantes del equipo yucateco de nado sincronizado de la categoría infantil mayor, que ganó bronce


Aunque el nado sincronizado yucateco se despidió sin oro de la Olimpíada Nacional 2014, ayer cerró su participación con una presea de bronce, la cuarta que cosecharon en la alberca del Comité Olímpico Mexicano.

Ayer, en el final de la competencia, el único metal lo consiguió el equipo yucateco de la categoría infantil mayor, con 50.943 puntos, detrás del Estado de México, con 54.943, y Jalisco, con 51.928. El equipo yucateco lo integran Diana Rodríguez, Hannia Chi, Bárbara Lozada, Sabina Uicab, Gabriela Durán, Nailea Pech, Ximena Reynoso y Daniela Cardentti, además de las suplentes Emily Llanes y Mariana Álvarez.

El combinado de juvenil menor se colocó en quinto sitio con 57.127 unidades. Sus integrantes son Diana Núñez, Ana Karen Sánchez, María Narváez, Roselyn Polanco, Diana González, Diana Núñez, Michell Molina y Alejandra Ávila.

La cubana Ivette Bacallao, entrenadora en jefe de las seleccionadas yucatecas, dijo que estas medallas sobrepasan las expectativas, puesto que ella lleva apenas cinco meses de preparar a las nadadoras, con la ayuda de Lien Cobas, quien tiene dos meses de estar igual con la preparación de las infantiles.

La entrenadora Bacallao se dijo muy contenta que con estos resultados especialmente porque trabaja con un equipo unido y entregado para llegar lejos, por lo que visualiza a sus pupilas en competencias internacionales. Añadió que esta consiente de que falta mucho por hacer, tanto en la parte física como técnica; sin embargo tiene confianza de que todo mejorará en 2015.



Volver arriba