Acuña quiere otro ascenso

El medio argentino se coronó apenas en la Liga de Chile

Luis Alberto Acuña quiere trascender con los Venados del Mérida

Luis Alberto Acuña, nuevo refuerzo argentino de los Venados para el Apertura 2014 del Ascenso MX, señaló que quiere subir a la Primera División, tal y como hace algunos meses lo hizo con el equipo Barnechea, que ya forma parte de la máxima categoría de Chile.

El mediocampista de 25 años de edad quiere ser referente de la obtención del campeonato, tal y como lo fue con el equipo chileno.

Debutó en 2009 con el Vélez Sarsfield de su natal Argentina, para posteriormente formar parte del Club Atlético Sarmiento.

Salió para probar suerte en el fútbol chileno, en el cual dejó huella, ya que durante los tres años que estuvo en ese país convirtió goles importantes en los equipos: Deportes Puerto Montt, Everton, San Marco de Arica y por último con el Barnechea, con el que ascendió a la máxima categoría de ese país.

Acuña se dijo motivado por su llegada al fútbol mexicano y aseguró que trabajará al máximo todos los días previos al inicio del campeonato, para estar al mismo nivel de sus nuevos compañeros, los que los recibieron tanto a él como al portero argentino Fabián Assmann, de gran forma, lo cual les hace sentirse muy cómodos.

LLlegó y viajó

El argentino Acuña llegó a Mérida el sábado pasado y en menos de 12 horas viajó a Guadalajara, Jalisco, donde los ciervos realizan algunos partidos de pretemporada.

Luis es un zurdo natural y se desenvuelve en la media cancha, pero su talento, golpeo de balón, conducción, velocidad e inteligencia para abrirse espacios, lo han colocado como un jugador creativo, el que puede marcar la diferencia en cualquier momento del encuentro.

El técnico Juan Carlos “La Pájara” Chávez lo tiene en buen concepto y espera que Acuña sea su líder en el medio campo. Ambos argentinos se han puesto a las órdenes del cuerpo técnico y han demostrado disposición para adaptarse pronto.




Volver arriba