Abre puertas Valladolid

La ciudad, lista para el Regional de Halterofilia

Halteristas vallisoletanos que estarán en el torneo regional

VALLADOLID.- Cerca de 500 competidores de levantamiento de pesas, representantes de Chiapas, Tabasco, Campeche, Quintana Roo y Yucatán estarán participando en la Fase Regional de la Olimpíada Nacional.

Es un hecho histórico para Valladolid, pues por primera vez será sede de este evento que arrancará mañana y continuará el domingo en el auditorio municipal.

Uriel Burgos Quijano, coordinador del Centro Regional Deportivo de Desarrollo del municipio, señaló que la mayoría de estos atletas estarán acompañados por sus familias y generarán importante derrama económica en la ciudad.

“Sólo los 500 Atletas reservaron cuatro hoteles”, comentó e indicó que además será una oportunidad para que los visitantes conozcan las bellezas naturales de Valladolid.

Por su parte el entrenador vallisoletano Jesús Chi Canul, comentó que competirán ocho atletas locales, los cuales se prepararon fuertemente y pronosticó que lograrán su pase a la Fase Nacional.

Confianza local

Neivi Chi Dzul, quien competirá en la categoría sub-17, consideró que va por la medalla de oro.

También competirán los locales Luis Pech Chan, Wendy Och Chan, Sandra Can Pech, Yarideth Cano, Mario Aguilar May, Diana Chay Dzul y José Kumul Pisté.- Nicolás Ku Dávila




Volver arriba