Abanderan a más de mil atletas para Olimpiada y Paralimpiada Nacional

El Gobernador abanderó a la delegación que representará al estado en la justa atlética.

 

Abanderan a más de mil atletas para Olimpiada y Paralimpiada Nacional.- Imagen de cortesía

Abanderan a más de mil atletas para Olimpiada y Paralimpiada Nacional.- Imagen de cortesía

 

Mérida, Yucatán, 2 de mayo de 2014.- Un total de mil 224 personas entre atletas de 39 disciplinas deportivas y especialistas asociados, participarán en la Olimpiada y Paralimpiada Nacional 2014, que en esta edición se realizará desde hoy y hasta el 14 de junio en Veracruz, Estado de México, Puebla, Distrito Federal, Jalisco y Morelos.

En evento celebrado en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, el Gobernador Rolando Zapata Bello realizó el abanderamiento de la delegación que representará a la entidad durante la justa, la cual está integrada por 880 deportistas y 344 personas más entre entrenadores, metodólogos, médicos, nutriólogos y delegados. 

En esta ocasión la delegación Yucatán competirá en las disciplinas de clavados, luchas asociadas, triatlón, ajedrez, tenis, voleibol de playa y de sala, tae kwon do, gimnasia de trampolín, rítmica, y artística varonil y femenil; béisbol, baloncesto, atletismo, judo, pentatlón moderno, handball, boxeo, softbol, ciclismo, esgrima, boliche, karate, remo, nado sincronizado y polo acuático.

De igual forma, en tenis de mesa, tiro con arco y deportivo, canotaje, levantamiento de pesas, patinaje sobre ruedas y artístico sobre hielo, raquetbol, vela, natación, golf, deportistas especiales, ciegos y débiles visuales, y silla sobre ruedas.

Ante atletas, entrenadores, padres de familia, y autoridades estatales y federales, el titular del Poder Ejecutivo aseguró que el deporte es sin lugar a dudas un ámbito de formación trascendental para cualquier sociedad, una actividad que deben practicar todos los ciudadanos para mantener una buena salud, ya que una población sana puede correr con paso firme la ruta del bienestar.

“Todos los yucatecos estaremos pendientes de cada momento que ustedes vayan a competir. Quiero pedirles, sientan y piensen que es un momento importante por el que ustedes han luchado y se han ganado. Todo el pueblo de Yucatán esta junto a ustedes, porque cada triunfo que tienen y buen resultado que alcanzan en sus competencias, es un mensaje esperanzador para el pueblo de Yucatán que realiza a diario un esfuerzo para salir adelante”, enfatizó.

Al hacer uso de la palabra, el director del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY), Juan Sosa Puerto, destacó que a fin de garantizar el bienestar de los atletas, el Gobierno del Estado implementó para este año un seguro de cobertura médica para lesiones deportivas destinado a los competidores que durante el evento sufran alguna herida o contratiempo de salud.

“Los padres de familia pueden estar seguros de que sus hijos estarán en buenas manos, ya que hemos implementado un operativo especial para que todos cuenten con las mejores condiciones de hospedaje, alimentación y transporte”, subrayó.

Durante la Olimpiada Nacional 2013 Yucatán obtuvo el sexto lugar general y consiguió 59 medallas de oro, 70 de plata y 83 de bronce, en tanto que en la Paralimpiada del mismo periodo ganó 55 preseas de oro, cinco de plata y cuatro de bronce.

Asistieron al evento, el secretario de Educación del Estado, Raúl Godoy Montañez; y el director del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, Limber Sosa Lara.

COMUNICADO DE PRENSA




Volver arriba