A España 4 karatecas

A España 4 karatecas

La Federación los contempla varias competencias

Los karatecas locales que viajaron a España, durante una visita que realizaron ayer al Instituto del Deporte

Anoche, el karate yucateco envió a España a cuatro de sus principales exponentes, los cuales tendrán un campamento de entrenamiento en Madrid, de hoy hasta el día 30 de este mes, y participaciones en otros puntos.

Durante la estadía en el Viejo Continente, Guadalupe Quintal Catzín (de la categoría 68 kilogramos), Andrés Quintal Angulo (67), Rodrigo Palma Barahona (menos de 75) y Gustavo Cuevas Rocher (más de 84), participarán en dos eventos de fogueo: el Open de París y el Open de Wasquehal, en Francia.

A su regreso, los seleccionados tendrán otro campamento en el Comité Olímpico Mexicano, ya que luego participarán en un selectivo nacional. Regresarán algunos días a su casa, ya que se volverán a concentrar del 14 al 28 de febrero en el COM.

La Federación Mexicana de Karate autorizó el campamento de los yucatecos y recibieron apoyo del director del IDEY, Juan Sosa Puerto.

Guadalupe y Andrés son prospectos para la Olimpíada Nacional 2014, en tanto que Rodrigo y Gustavo se enfocarán en categorías adultas.

Los cuatro tendrán la oportunidad de pelear por un lugar para los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe que se realizarán en Veracruz en octubre.- H.O.M.F.




Volver arriba