A correr con… tacones

La singular prueba dará cerrojazo al mes de la mujer

2_190314p3conesphoto01

Ayer fue la presentación oficial de la I Carrera Fashionista de 3 kilómetros que será el próximo día 30 en el Paseo de Montejo, donde lo que llamara la atención, es que será exclusiva para mujeres y competirá con tacones.

La singular competencia, que está de moda en Europa y algunas ciudades del país, consistirá en dos modalidades: la carrera de tres kilómetros, en la que se puede participar con cualquier calzado, y la de velocidad de 50 metros, que será en tacones (altura mínima de 8 cm).

Se entregarán premios en efectivo a los tres primeros sitios, de $3,000, $2,000 y $1,000, de forma respectiva.

La competencia se realizará en el marco del cierre de los festejos del mes de la mujer, y es organizado por la empresa Keet Sport and Entertainment, en coordinación con el Ayuntamiento de Mérida, a través del Instituto Municipal del Deporte.

Ayer en las instalaciones del Centro Universitario Siglo XXI, Jorge Vargas, organizador de la competencia, informó que el costo de participación será de $130 y parte de lo recaudado será donado a las mujeres en situación de violencia, a través del Instituto Municipal de la Mujer. Las inscripciones serán en las boutiques Very Sexy, en el Estadio Salvador Alvarado y en las oficinas de la institución educativa.

“Es la primera vez que la carrera se realiza en Mérida y estamos confiados de que habrá gran respuesta”, dijo el organizador del evento, quien comentó que el Distrito Federal en Campeche y Cancún ya se celebró la carrera y la respuesta fue de unas 1,800 mujeres en adelante.

Jesús Aguilar y Aguilar, director del IMD, destacó el hecho de que con esta competencia cierren los festejos del mes internacional de la mujer, pero sobre todo, se recauden fondos para donar a una buena causa al Instituto Municipal del Mujer.- Hérbert O. Martínez Fuente




Volver arriba