¡A conquistar medallas!

La delegación local de la Olimpíada la forman 880 atletas

Ayer el gobernador Rolando Zapata Bello abanderó a la delegación yucateca, que oficialmente ya compite en la Olimpíada Nacional 2014, y lanzó un grito de ataque: “¿Están listos para conquistar esas medallas? Estoy seguro de que sí, entonces vayan por ellas”.

El entusiasmado del titular del Ejecutivo encontró eco en las palabras de la deportista Gladys Blanqueto, seleccionada nacional de tenis de mesa, quien en nombre de todos sus compañeros dijo: “No dudamos que conseguiremos triunfos, porque somos un grupo de guerreros con casta de campeón”.

En total, serán 880 los atletas que participarán en 39 disciplinas en la Olimpíada Nacional, aunque la delegación será de 1,224 personas, ya que igual irán entrenadores, metodólogos, médicos, nutriólogos y delegados.

Mensaje

Zapata Bello aseguró que el deporte es, sin duda, un ámbito de formación trascendental para cualquier sociedad, una actividad que deben practicar todos los ciudadanos para mantener una buena salud. “Todos los yucatecos estaremos pendientes de cada momento que ustedes vayan a competir. Quiero pedirles, sientan y piensen que es un momento importante por el que ustedes han luchado y se han ganado. Todo el pueblo de Yucatán esta junto a ustedes, porque cada triunfo que tienen y buen resultado que alcanzan en sus competencias, es un mensaje esperanzador para el pueblo de Yucatán que realiza a diario un esfuerzo para salir adelante”, les dijo.

A su vez, Juan Sosa Puerto, director del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY), dio a conocer que con el fin de garantizar el bienestar de los atletas, el gobierno del Estado implementó un seguro de cobertura médica para lesiones deportivas destinado a los competidores que durante el evento sufran algún contratiempo de salud.

El objetivo de los deportistas, en ésta edición, es superar el sexto lugar general. También se abanderó a los participantes de la Paralimpíada Nacional.

Durante el abanderamiento, el gobernador entregó el estandarte a Claudia Núñez y Luis Loría, que formaron la escolta de seis atletas, en la que destacó la saltadora Luisa Rejón, de quien se tienen altas expectativas.- Hérbert O. Martínez Fuente




Volver arriba