Deporte hoy

El checo Tomas Berdych y el británico Andy Murray superan al argentino Juan Martín del Potro, que cae de la quinta a la séptima posición en la clasificación de la ATP, según la lista publicada ayer. Murray llegó a las semifinales en Acapulco, donde perdió contra el búlgaro Grigor Dimitrov. El búlgaro, con su victoria en el Abierto Mexicano, es el más favorecido en el Top 20, al ganar seis puestos y ubicarse como decimosexto.

Serena Williams cumple 178 semanas en la cima

Serena Williams cumplió 178 semanas como la jugadora número uno del ranking de la WTA, con lo cual alcanzó a la ya retirada Mónica Seles. Es un gran logro para Serena, pues pudo igualar el tiempo que estuvo su figura de infancia en la cima de la clasificación. Mónica, de nacionalidad serbia y estadounidense, ocupaba el quinto lugar histórico, pero la menor de las Williams rebasará esta marca la próxima semana.

El récord mundial de altura en pista cubierta, establecido por el cubano Javier Sotomayor con un salto de 2.43 metros el 4 de marzo de 1989 durante los Mundiales de Budapest, cumple hoy 25 años de vida acosado por el ruso Iván Ukhov, que ya se encuentra a un solo centímetro. Sotomayor, de 45 años en la actualidad, admite que no será feliz cuando llegue ese día. “No lo voy a disfrutar, ésa es la verdad. Pero pasarán los días y volveré a aceptar que los récords están para batirse”.

Los montañeros que escalen el Everest deberán recoger y bajar ocho kilos de basura de la montaña, de acuerdo con una nueva regulación que busca limpiar el “vertedero de basura más alto del mundo”, informó una fuente oficial.- EFE y Notimex




Volver arriba