Deporte hoy

El tenista español Guillermo Olaso, número 236 del mundo, fue sancionado ayer con cinco años de inhabilitación y 25 mil dólares de multa tras haber sido declarado culpable de amaño de partidos. Olaso, de 25 años y que competía en circuitos Challenger y Futures, fue sancionado por tres cargos por el Programa de Lucha contra la Corrupción en el Tenis (Utacp).

Ferrer rompe con Piles después de 15 años

David Ferrer y Javier Piles, su entrenador, pusieron final a su relación después de 15 años, y el español comenzará a trabajar en 2014 con su compatriota José Francisco Altur. Ferrer, actual número tres del mundo, aclaró ayer en un comunicado que su relación personal con Piles “ha sido, es y será muy buena”, por lo que “esta decisión no ha sido por ningún problema personal ni profesional”.

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) espera que el cambio de reglamentación que entrará en vigor la próxima temporada en el Mundial de Formula Uno brinden una oportunidad a las escuderías para frenar el dominio del equipo Red Bull. “Si sólo hubiera una evolución de los actuales coches, Red Bull ganaría cinco, seis o siete campeonatos más. Estoy contento porque todo vuelve a empezar”, señaló.- AP y EFE




Volver arriba