Deporte hoy

Por un Mundial bonito

La mexicana Sofía Arreola, doble medallista de plata de los pasados Campeonatos Mundiales, reaparecerá en enero próximo en la Copa del Mundo de Guadalajara, en la cual buscará ganar al menos una presea. “Abrimos el año con la Copa y la idea es sumar más puntos en Guadalajara” dijo.

La presidenta brasileña Dilma Rousseff celebró la campaña de la selección femenina de balonmano, que llegó por primera vez a la final del Mundial, que disputará hoy en Serbia frente al poderoso equipo local. “Es la primera vez que las brasileñas llegan tan lejos. Merecen nuestro apoyo y nuestro aplauso”, escribió la jefa de Estado en su Twitter.

Los polacos Jan Ziobro y Kamil Stoch lograron el doblete en la prueba de la Copa del Mundo de saltos de esquí nórdico disputada en el trampolín de la estación suiza de Engelberg. Ziobro, de 22 años, ganó la prueba gracias a un excepcional segundo salto de 141 metros, nuevo récord del trampolín largo.

Jhonny González y Adrián Hernández destacaron entre los ocho campeones mundiales mexicanos que terminaron por obtener coronas universales en el año. Ambos sobresalen en la lista que integran a Moisés Fuentes, Juan Francisco Estrada, Leo Santacruz, Orlando “Siri” Salido y Carlos Molina.

Brook López, pívot de los Nets, se fracturó de nuevo el pie derecho y el equipo quedará por tiempo indefinido sin su mejor anotador, se informó ayer. EFE Y NOTIMEX




Volver arriba