Deporte hoy

El pedalista Josiah Ng Onn Lam, de Malasia, sufrió un traumatismo craneal severo y su estado de salud es delicado, tras caer mientras competía en la prueba de keirin en la tercera y última jornada de la Copa Mundial de Ciclismo de Pista Aguascalientes 2013. En el Velódromo Bicentenario de la capital hidrocálida, el malayo fue el más perjudicado en una aparatosa caída, que se dio a unos 50 metros de meta y en la que también estuvieron involucrados otros dos ciclistas, quienes sólo resultaron con raspones.

Récord tras 12 años

Tuvieron que pasar 12 años para que el francés Francois Pervis rompiera el récord del orbe del kilómetro contra reloj, que ostentaba su compatriota Arnaud Tournant con 58:875 segundos, para dejarlo en 56:303 en la Copa del Mundo de Ciclismo de Pista. En tanto, el mexicano Roberto Serrano detuvo el crono en 61:148 para el sitio 19, pero significó récord nacional.

Tiempo de escándalos

Chris Froome (Sky), último vencedor del Tour de Francia, reconoce que pasará bastante tiempo para que la gente, los aficionados, crean en él. Froome, en una entrevista para BBC, que lo ha nominado como uno de los candidatos para ser la “personalidad Deportiva del año”, comentó que el ciclismo ha perdido credibilidad. “Los escándalos de los últimos años se han dejado notar. Han salpicado duramente a este deporte”, dijo.

Juan Manuel Márquez fue claro y sentenció que lo que anhela antes de retirarse es un quinto título. “Para mí el boxeo es de retos, de ir y hacer historia y por eso quiero ir por ese quinto título a como dé lugar”, señaló.- Notimex y EFE




Volver arriba