De vuelta a la escuela… de árbitros

El curso finalizará hoy en Tamanché con 32 silbantes

1 / 9




De vuelta a la escuela… de árbitros

En la Unidad Tamanché comenzó ayer un curso de arbitraje enfocado para los silbantes profesionales de Segunda y Tercera División, el cual es organizado por la Comisión de Árbitros, comandada por Rafael Mancilla.

En total son 32 hombres de negro los que toman instrucciones a través de Oscar Trejo Vides, quien tiene la principal encomienda de enseñar los desplazamientos en el terreno de juego, así como el fuerza de juego y como sancionar las faltas.

Por Yucatán participan Gilberto Alvarado Farjat, José Pablo Ángulo Rosales, Rodrigo Sansores Díaz, Miguel Sabido, Wilberth Briceño y Jair Villanueva Pérez.

El resto de los silbantes vienen de Quintana Roo y Campeche, ya que el curso es para la Zona Sureste.

Son dos partes en las que se divide el trabajo, ya que por la mañana en Tamanché, se enfocan en la técnica, y por la tarde se observan vídeos para detectar los errores clásicos.

“Es un curso importante, porque por la tarde los árbitros de la Liga Estatal de Primera Fuerza y de la Premier también estarán presentes, lo cual nos permitirá mejorar en todos los sentidos”, dijo Freddy Sansores Carrillo, quien es el delegado estatal de árbitros.

Durante el entrenamiento, a los silbantes se les observó muy concentrados, atentos a las indicaciones de Trejo Vide.- Hérbert Orlando Martínez Fuente




Volver arriba