David Mier fue octavo en Miami

El velerista local irá al Mundial y al Centroamericano

El velerista yucateco David Mier y Terán Cuevas finalizó en la octava posición de la Copa del Mundo de Vela en Miami, Florida, donde destacó la quintanarroense Demita Vega, quien terminó cuarta en la categoría windsurf femenil.

En esta primera fecha de la Copa del Mundo, la quintanarroense fue la mejor representante nacional al quedarse a un sitio de las medallas con un total de 32 puntos después de ocho regatas, sólo detrás de la británica Bryony Shaw, quien se llevó el oro con 16 unidades, seguida de las italianas Laura Linares y Flavia Tartaglini, con 21 y 30, respectivamente.

En lo que respecta a la rama varonil, el yucateco Mier y Terán cerró octavo con 55 puntos en la categoría windsurf. El griego Buron Kokalanis se llevó el oro con 12 puntos, la plata fue para el israelí Nimrod Mashich con 29 unidades; y el bronce para el japonés Makoto Tomizawa con 31.

Con esto, la quintanarroense Demita Vega consiguió la primera plaza para México en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015. Para los mexicanos, el evento les sirvió de preparación para el Campeonato Mundial que se realizará en Santander, España.

El número

del día

puntos en ocho regatas fue lo que sumó el yucateco David Mier




Volver arriba