Danza de petos en las Mayores

Oficial: McCann es bombardero por 85 millones de dólares

Brian McCann se llevó la mayor parte del pastel con los Yanquis

Este martes resultó un día muy movido para los receptores de la Gran Carpa. Estelares como Brian McCann, Jarrod Saltalamacchia, A.J. Pierzynski y Dioner Navarro cerraron contratos o dejaron todo listo para las firmas.

MCCANN: completó ayer la firma de un convenio de 85 millones de dólares por cinco años con los Yanquis de Nueva York. El receptor de 29 años recibirá 17 millones por temporada en los próximos cinco años, y los Yanquis tienen una opción de 15 millones de dólares para 2019, sin rescisión.

La opción queda en manos del jugador si McCann tiene al menos 1,000 turnos al bate combinados en las temporadas 2017 y 2018 y no termina esa última campaña en la lista de lesionados.

El acuerdo anunciado ayer incluye una cláusula que permite a McCann vetar cualquier canje.

El trato eleva a 116.4 millones de dólares el monto de la nómina de los Yanquis por nueve jugadores. Nueva York espera que su nómina no supere los 189 millones de dólares para no pagar el llamado impuesto de lujo.

PIERZYNSKI: Los Medias Rojas de Boston y el veterano receptor agente libre acordaron un contrato por una temporada. El pacto está muy cerca de finalizarse, informó una fuente ayer. Pierzynski es un cátcher de 36 años de edad con 16 años en las Mayores; jugó para los Rangers la temporada pasada.

SALTALAMACCHIA: Al mismo tiempo se informó que el receptor campeón este año con Boston está a un paso de firmar por 21 millones de dólares por tres años con los Marlines de Miami.

Dos personas cercanas a las negociaciones confirmaron el trato a The Associated Press a condición de guardar su anonimato.

NAVARRO: El receptor venezolano y los Azulejos de Toronto llegaron a un acuerdo por 8 millones de dólares y dos años. Navarro ganará tres millones la campaña próxima y 5 millones en 2015.

La firma depende de los resultados del examen físico del cátcher.

La contratación de Navarro deja en dudas el futuro del receptor J.P. Arencibia con los Azulejos, luego que éstos no le ofreciesen un contrato para 2014. Arencibia es ahora agente libre.Navarro bateó .300, con 13 jonrones y 34 empujadas en 89 partidos con los cachorros de Chicago la campaña pasada. Participante en el Juego de Estrellas de 2008, Navarro no ha llegado a 90 partidos en ninguna campaña desde 2009 por lesiones.




Volver arriba