Cuauhtémoc no se guarda nada

Revela el motivo de su ausencia en el Mundial 2006

Cuauhtémoc y Vela, cuando fueron al Mundial de Sudáfrica 2010

Cuauhtémoc Blanco no fue al Mundial de 2006 por decisión del técnico era Ricardo La Volpe. Ocho años después lo tiene claro, fue una cuestión “familiar” y el argentino no tuvo los “pantalones” para decírselo de frente.

En entrevista con la cadena ESPN, el Cuau expresó que además Pável Pardo, Rafael Márquez, Jared Borgetti y Oswaldo Sánchez tuvieron algo que ver en la decisión que lo marginó del Mundial.

La Volpe declaró en la emisión “Jorge Ramos y su Banda” que no llevó a Blanco porque “no entraba en su sistema”, ya que juega como enganche.

“Y su yerno (Rafael García), él sí entraba en su sistema”, contestó Blanco sobre lo dicho por el técnico y agregó que “fue una cuestión familiar”. Al preguntárle si La Volpe le informó de frente la decisión de no convocarlo, Blanco dijo: “La Volpe no tenía pantalones”.

“Un complot”

El jugador de Lobos BUAP no tiene la certeza, pero cree que Pardo, Márquez, Borgetti y Sánchez influyeron en La Volpe para que lo dejen fuera de Alemania 2006.

“Eso es lo que dicen, a mí no me consta, pero también creo que ellos fueron, con la ayuda de La Volpe”, contestó. “Somos compañeros de trabajo, no éramos amigos”.

El Temo indicó que La Volpe es un gran entrenador, con mucho conocimiento, pero su problema es el trato con los jugadores.

Asimismo, consideró que Rafa Márquez no es el líder que necesita la selección mexicana porque le faltan “unos como cocos que tenemos abajo”. “A Rafa lo conozco hace mucho tiempo y no tiene esa capacidad de hablarle a los jugadores, habla en la cancha, pero falta uno con más, tú sabes a lo que me refiero, unos como cocos que tenemos allá abajo”.

“Faltan líderes (en el Tri)”. “Dos o tres líderes, no hay un hombre que grite y que tenga autoridad”. “Necesitas dos c… que le griten a los jugadores y les llamen la atención”, sostuvo.

Por último, Blanco afirmó que Carlos Vela es un “es un p… por no ir (al Mundial)”, pero que “es un decisión de él y hay que respetarla, pero me parece una tontería”. “Si me hubiera dicho ‘El Piojo’ voy y trato de convencer a ese c…”.

Etiquetas: