Cruz Azul está en la liguilla

La Máquina pone en su lugar al América para sacarle 12 puntos de ventaja y asegurar su pase

Ricardo La Volpe le da indicaciones a Jair Pereira, ayer

El Cruz Azul se convirtió en el primer clasificado a la liguilla del Clausura 2014 al vencer 2-1 a un América vestido de tricolor en el Clásico Joven.

Mauro Formica abrió la cuenta a los 18 minutos y Julio César Domínguez aumentó a los 42′, ambos con remates con la cabeza en jugadas a balón detenido en el choque estelar de la fecha 14.

Con el resultado, Cruz Azul alcanzó 32 puntos para mantenerse en la cima de la clasificación general, calificándose a la fase final a falta de tres fechas por disputarse en el calendario regular.

“Ganamos con justicia, fuimos mejores a pesar de que nos metieron unos sustos y terminamos pidiendo la hora porque el América fue al frente con mucho empuje, pero nuestro equipo mostró temple y carácter para llevarnos la victoria”, dijo el entrenador celeste, Luis Fernando Tena. Christian Giménez secundó a su técnico: “El primer tiempo el equipo tocó la perfección, eso es lo que queremos; en el segundo tiempo nos costó tener la pelota, pero el resultado es lo más justo porque fuimos superiores”.

“Sabíamos que iba a ser un partido complicado, que estos encuentros se juegan con el corazón, con sangre, con h… y por suerte Cruz Azul lo hizo bien y se quedó con el partido”, dijo, por su parte, el argentino Formica.

Con el boleto obtenido, la Máquina ahora podrá concentrar sus energías en la Concacaf Liga de Campeones. Con desventaja de 1-0, recibe el miércoles a Tijuana en la vuelta de las semifinales.

“Muy contento por clasificar. El primer objetivo lo tenemos adentro, que era clasificar; no nos conformamos con nada pero sabemos que se viene lo más difícil”, indicó Formica.

Raúl Jiménez descontó a los 85′ por el América, que acumuló su cuarta derrota consecutiva como local y se quedó en 20 puntos. Además sufrió las expulsiones de Andrés Andrade y Rubens Sambueza en el último cuarto de hora.

“Nos hicieron goles a pelota parada, lo trabajamos mucho, hoy fallamos y al final hay que saber que tenemos que comenzar el partido como en el segundo tiempo, no esperar a que nos hagan goles para reaccionar”, señaló Jiménez.

“Hemos dejado pasar muchas posibilidades en casa por culpa nuestra, no queda más que pensar en corregir porque ya van varios partidos que perdemos por errores puntuales”, dijo el entrenador Antonio Mohamed.

Las Águilas, que venían de golear a las Chivas en el Clásico Nacional, no perdían cuatro partidos en casa desde el Apertura 2011, cuando fueron penúltimas de la clasificación.

“Dos goles a balón parado ante un rival de tanta jerarquía hace difícil el reponerse, en el segundo tiempo intentamos, hicimos un gran esfuerzo pero no nos alcanzó”, agregó Mohamed.

Más resultados

Las Chivas remontaron para vencer 3-1 al Pachuca en el debut del entrenador Ricardo La Volpe, apenas presentado el miércoles.

El ecuatoriano Enner Valencia puso adelante a los Tuzos a los siete minutos aprovechando un centro de Jurguen Damm. Pero Giovani Hernández empató a los 15′ y Carlos Fierro le dio la vuelta a los 80′. Efraín Cortés cometió un autogol a los 90′ al mandar a su arco un rechace del arquero Oscar Pérez a disparo de Fierro.

En Monterrey, los Rayados ganaban 2-0 con goles de Lucas Silva (23′) y Cándido Ramírez (33′), pero el Santos reaccionó para empatar con tantos de Sergio Ceballos (60′) y Oribe Peralta (88′). El León, con diana de Miguel Sabah (51′), igualó 1-1 con Querétaro (Camilo da Silva, 61′).

El Atlas quedó 0-0 con el Puebla. Al igual que el Pachuca y el América, los Zorros vistieron de tricolor como parte de la campaña de apoyo a la selección nacional de la firma deportiva “Nike”.




Volver arriba