Cruz Azul cae ante el Atlas, pero sigue de líder

Acciones del partido

MÉXICO  (EFE).- El Cruz Azul del entrenador Luis Fernando Tena, campeón olímpico, cayó hoy 1-3 en su propio estadio ante los Rojinegros del Atlas, pero aún así conservó el liderato del torneo Clausura 2014.

En la continuación de la decimotercera jornada del campeonato,

el Atlas pasó por encima de los azules con anotaciones del mexicano Martín Barragán (ms 3 y 44) y el brasileño Maikon Leite (m.33), mientras por los locales descontó Marco Fabián (m.15).

Atlas tomó ventaja apenas iniciado el encuentro con un golpe de derecha de Barragán a pase de Leite, pero en el 15 Fabián empató para los celestes. El partido transcurrió a buen ritmo en su primera mitad en la que los visitantes finiquitaron el triunfo con un gol de Leite a pase de José Ortigoza y de Barragán, de zurda.

La segunda parte fue diferente; aunque tuvieron el balón, los azules lucieron apáticos y el Atlas se plantó bien atrás sin interés por ampliar la ventaja.

Cruz Azul continuó en el primer lugar con nueve victorias, dos empates, dos derrotas y 29 unidades, una más que el Toluca, vencedor 2-1 del Tigres con un gol de último minuto de Raúl Nava.

El paraguayo Pablo Velázquez convirtió su séptimo gol del campeonato en el minuto 11, a pase de Carlos Esquivel, pero los “felinos” empataron en el 51 con una diana de zurda de José Torres.

En la segunda mitad el partido se volvió de ida y vuelta; parecía que iban a terminar empatados, pero a segundos del final, Nava recibió un servicio del paraguayo Edgar Benítez, punteó el balón y decidió el encuentro.

Al igual que el Atlas, los Tiburones de Veracruz se alejaron de descenso al derrotar al Pachuca con un autogol de Efraín Cortés (m.11) y anotaciones del uruguayo Líber Quiñonez (m.70) y el colombiano Cristian Martínez (m.73).

Veracruz salió del último lugar al pasar al decimoséptimo, en tanto el Pachuca bajó al cuarto escaño, con 20 unidades.
El Monterrey derrotó 3-2 al Atlante que siguió en el último lugar de la tabla de porcentajes que decidirá el equipo que descenderá en abril; el brasileño Lucas Silva (m.15), el colombiano Wilson Morelo (m.53) y el argentino César Delgado (m.67) anotaron por los Rayados y el ecuatoriano Miachael Arroyo y el chileno Roberto Gutiérrez lo hicieron por los Potros.

Ayer Oribe Peralta anotó dos goles para dar al Santos Laguna una victoria de 2-1 sobre los Pumas de la UNAM. Peralta (ms 22 y 92) convirtió por los locales, mientras el paraguayo Dante López (m.3) lo hizo por los universitarios.
Poco antes el brasileño Ricardo Da Silva hizo par de goles para dar a los Gallos de Querétaro un triunfo de 2-1 sobre los Xolos de Tijuana.

La jornada continúa hoy con el duelo Chiapas-Morelia y terminará mañana cuando el León visitará al Puebla y las Chivas de Guadalajara recibirán a las Águilas del América, en el Clásico de la temporada.

Etiquetas:, , ,