Cortos locales

1 / 2


Miguel Parra González (abajo, primero de derecha a izquierda), falleció en días pasados
Guadalupe Quintal será una de las karatecas que irá a España


Anteayer, en esta ciudad, falleció el entrenador yucateco Miguel Ángel Parra González, quien vivía en Cancún, donde había llevado al equipo femenil de la UTM de Cancún al tricampeonato nacional. Miguel Ángel formó parte de aquel histórico equipo de los Venados de Gas y Más que fue tricampeón del desaparecido Circuito Peninsular de Básquetbol (Cipeba), en el cual jugó a lado de Edwin “Pajarito” Sánchez, Víctor Moguel, Víctor Medina y Rodrigo Pérez, entre otros jugadores locales.

El clavadista Rómmel Pacheco quiere sorprender en el próximo año. Su objetivo primordial será elevar el grado de dificultad de dos de sus saltos en el trampolín de tres metros. De hacerlo, el medallista mundial en Barcelona 2013 aseguró que podría colocarse de nueva cuenta entre los mejores del orbe. Pacheco Marrufo destacó que será a partir del 2 de enero cuando regrese a sus entrenamientos en la fosa de clavados del Centro Acuático de la capital del país.

Cuatro competidores yucatecos se presentarán en el Open Orange Bowl de Miami, competencia de tabla vela al cuál viajaron con la entrenadora Patricia Álvarez Suárez, con la intención de tener más fogueo para participar en la Olimpiada Nacional 2013, con sede en Valle de Bravo, Estado de México. Los que fueron son Beatriz Castillo Bolio y Ricardo Pérez Gío, en la categoría RSX, además de José Luis Ponce Baqueiro y Mateo Salles Ite, en Bic Tecno.

Los karatecas yucatecos Guadalupe Quintal, Andrés Quintal, Rodrigo Palma y Gustavo Cuevas viajarán a un campamento en Madrid, España, del 8 al 30 de enero próximo, con la idea de obtener fogueo.




Volver arriba