Cortos locales

Reconocen a un sensei
Por sus aportaciones para el avance del karate en Yucatán, el sensei Albert Boutboul recibió un reconocimiento del gobierno del Estado. El maestro arribó a Mérida para estar presente en el V Congreso Estatal de Karate, en donde evaluó a los alumnos que realizaron su examen para alcanzar la cinta negra, lo cual se verificó en un hotel de la ciudad. El diploma se lo entregó Juan Sosa Puerto, director del IDEY. Mauro Moguel Esperón, presidente de la Asociación local de karate, estuvo presente en el evento.

A nombre del titular del Poder Ejecutivo, Rolando Zapata Bello, Sosa Puerto dirigió un mensaje para clausurar el Congreso con la presencia de ponentes internacionales y acompañado de los presidentes de la Federación Mexicana de Karate y Artes Marciales (FEMEKA), Roberto Hernández García, y de la Asociación de la especialidad en Yucatán (AKY), Mauro Moguel Esperón.

Este sábado más de 30 alumnos presentaron el examen para recibir la cinta negra, pero unas horas antes tuvieron un seminario que también incluyó la participación del presidente de la FEMEKA, en donde se impartieron conocimientos a los sustentantes yucatecos que acudieron. La mayoría de ellos se quedó junto con sus familiares para la evaluación de grado.

En cuanto al reconocimiento al sensei, Moguel Esperón recordó que en los últimos 13 años, Boutboul ha venido a Yucatán para impartir sus conocimientos a los jóvenes karatecas locales y con sus consejos muchos de ellos han conseguido un desarrollo importante en el ámbito deportivo nacional e internacional.
Por tal motivo, se le otorgó una placa ante más de 50 alumnos de las escuelas afiliadas a la AKY y los padres de familia.

Campo rehabilitado
Continuando con su programa de responsabilidad social “Cuidando nuestros espacios”, la cadena comercial Oxxo rehabilitó el campo de softbol del Estadio Salvador Alvarado, con una inversión de 300 mil pesos. La gerente de Operaciones en la plaza Mérida-Campeche, Lucy González Dennis, develizó una placa en dicho espacio que ahora cuenta con gradas, alumbrado y una malla protectora, acompañado por Juan Sosa Puerto, director general del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY).

El miembro del Salón de la Fama del Béisbol Profesional de México y ex lanzador de los Leones de Yucatán, Andrés Ayón Brown, fue el encargado de supervisar la nivelación del campo de softbol para que cumpla con las medidas reglamentarias y pueda ponerse en funcionamiento, tal como ocurrió este sábado con un lanzamiento de primera bola que realizó el titular del IDEY teniendo como bateadora a González Dennis.
A partir de ahora el campo tendrá energía eléctrica para jugar en las noches, además de que se delimitaron los jardines y se rehicieron las gradas a la distancia adecuada para jugar softbol y béisbol infantil con todas las medidas de seguridad requeridas.

La inauguración de la rehabilitación se estrenó con el juego que sostuvieron los jugadores del Torneo Interdependencias del IDEY contra los empleados administrativos de OXXO, el cual ganaron los comerciantes con pizarra de cinco por cero.

Al evento también asistió el director de Enlace y Vinculación Institucional del IDEY, Israel Montejo Canto; y el administrador del estadio, Gustavo Carrillo Téyer

Final de Barrios, hoy
Luego de tres meses de un disputado rol regular, hoy se definirá quién será el nuevo campeón del XVIII Torneo Municipal de Fútbol de Barrios y Comisarías de Mérida. De los 82 equipos que se inscribieron sólo sobreviven dos: el Chacmol de la Colonia Chichén Itzá y el Deportivo 108, que se enfrentarán en reñida final al mediodía en el campo Hermanos “Iches” Burgos de Chuburná. El campeón se llevará 18 mil pesos en efectivo, y el subcampeón tendrá que conformarse con 12 mil. Los premios se entregarán posterior a la gran final. Por el tercer lugar irán Mayucas de Dzununcan y Real Polígono 108, a las diez de la mañana.

 




Volver arriba