Correr cansa a Tanaka

El japonés atrae los reflectores en prácticas yanquis

1 / 2


El japonés Masahiro Tanaka durante sus primeras prácticas con los Yanquis de Nueva York de cara a la campaña de 2014, ayer en Tampa, Florida
CC Sabathia, ayer durante los entrenamientos de Nueva York


TAMPA, Florida, EE.UU. (AP).- Mientras docenas de cámaras grababan cada uno de sus movimientos, y bajo la mirada atenta de unos 150 periodistas en una mañana templada, Masahiro Tanaka trotó suave y dio cuatro vueltas en la zona de los jardines después de su primer entrenamiento oficial con los Yanquis de Nueva York.

El hombre con el brazo de los 155 millones de dólares lucía agotado. Tal vez lance excelente, pero Tanaka claramente no nació para correr. “En realidad no sabía que iba a correr tanto”, comentó Tanaka, a través de un intérprete. “Y soy de los que corre lento. Pero eso no puedo cambiarlo”.

Pupilo

Ayer, el derecho de 25 años corrió sobre el campo y soltó el brazo con su compatriota japonés Hiroki Kuroda antes de realizar 32 lanzamientos en el bullpen, con un grupo que incluyó a CC Sabathia, Kuroda y el dominicano Iván Nova.

Kuroda, de 39 años, se prepara para su séptima temporada en Estados Unidos. En él, Hiroki ha encontrado rápidamente un senpai (tutor de mayor experiencia) siendo él el kohai (pupilo).

“Me siento muy afortunado y muy agradecido de que esté aquí”, dijo Tanaka. “Es un veterano aquí en las Mayores”.

Tanaka terminó la campaña pasada con foja de 24-0 y efectividad de 1.27 para guiar a los Golden Eagles de Rakuten a su primer título en el béisbol japonés. Su bienvenida es similar a que recibió Hideki Matsui hace 11 años tras abandonar a los Giants de Yomiuri para firmar con los Yanquis.

El equipo neoyorquino instaló una carpa detrás de la tercera base para la conferencia de prensa de Matsui, y las cámaras fueron alineadas en ambas líneas de foul en la primera práctica de bateo del jardinero japonés, la cual fue televisada en vivo en Japón.

Es la primera vez que Tanaka viste el famoso uniforme blanco a rayas; también vistió una playera de entrenamiento de bateo azul oscuro de los Yanquis.Un par de aficionados gritaron “¡Tanaka-san!”.

“Honestamente, cuando pisé el campo hoy, me sorprendí mucho por la gran cantidad de medios que estaban presentes”, dijo Tanaka.”Como jugador, me siento muy honrado de recibir toda esta atención. Algunos de los aficionados me ovacionaron hoy, y de hecho me sentí muy feliz de recibir esos vítores. Pero al mismo tiempo entiendo que aún no he dado ningún resultado en el campo, por lo que me enfoco en entrenar y salir a tratar de obtener esos resultados”.




Volver arriba