Correcaminos gana 2-0 a Alebrijes y va a la Final del Ascenso MX

Correcaminos gana 2-0 a Alebrijes y va a la Final del Ascenso MX

MÉXICO (Notimex).- Universidad Autónoma de Tamaulipas se impuso 2-0 a Alebrijes de Oaxaca, para empatar el marcador global 2-2 y acceder a la Final del Torneo Clausura 2014 de la Liga de Ascenso MX por su mejor ubicación en la tabla general.

En este triunfo, conseguido en la cancha del estadio “Marte Rodolfo Gómez Segura” de Ciudad Victoria, Tamaulipas, cuyas gradas se tapizaron de color naranja, clave en el triunfo fue la actuación del guardameta chileno Miguel Angel Pinto, quien salvó de goles cantados a los anfitriones cuando los oaxaqueños más presionaron.

Correcaminos se fue al frente necesitado de anotar par de tantos tras la desventaja de la ‘ida’. El campeón de goleo de la campaña regular, Roberto Nurse, marcó el 1-0 a los 22 minutos del partido, cuando punteó por encima del arquero Sergio Arias y anticipó el posible corte del zaguero central Braulio Godínez.

Ya cerca del final del primer lapso llegó el 2-0, en un servicio por derecha que dentro del área fue prolongado por Nurse de “taquito”, para dejar solo frente al arco al ariete argentino Roberto Nicolás Saucedo, quien tuvo tiempo para controlar y decidir a dónde anidaría el esférico, que acabó abajo a la izquierda, en el 40.

Los oaxaqueños se fueron al frente desde el inicio del complemento, para que comenzara la destacada actuación del arquero andino del cuadro naranja, que impidió la reacción de los visitantes.

Casi de manera consecutiva vinieron las dos primeras, una al rechazar sobre la línea un remate del colombiano Diego Fernando Calderón, quien llegó de frente (55), y luego desvió un tiro del ex jugador tamaulipeco Raymundo Torres que iba al ángulo derecho (57), que generó muchos aplausos de la afición local.

El segundo lapso se volvió un ir y venir continuo, con llegadas que se acercaron al gol en ambos marcos. “Mochis” Arias salvó a una mano el tiro cruzado de Sergio “Samba” Rosas (73), pero Pinto hizo otra gran atajada en tiro libre realizado por Torres (75).

Nurse tuvo dos escapadas en los minutos finales, donde pudo liquidar pero no concretó y mantuvo con vida a Alebrijes, que luchó hasta el final. Además, en una doble salvada, al 87 primero a Nurse le sacaron un balón sobre la línea y Arias tapó el contrarremate del argentino Eduardo dos Santos abajo a la derecha.

El cancerbero Arias se fue en busca de un remate en tiro de esquina ya en tiempo de reposición y vino una descolgada del zaguero Carlos Ramos, quien no pudo aprovechar el marco vacío, para que se mantuviera el 2-0 del partido (2-2 global) y el pase de los pupilos de Omar Arellano a la final ante Estudiantes Tecos. 

Etiquetas: