Corre con los militares

Magno evento de 10 y 5 km parael domingo 16

1 / 2


Arriba, el general brigadier Raúl Ruiz García explica a las autoridades estatales y municipales del deporte el recorrido que tendrá la carrera dentro del cuartel militar. A la izquierda, la fotografía oficial, después de que se anunció el evento deportivo


Hace algunos meses, el Medio Maratón de la Secretaría de la Defensa Nacional enamoró a muchos atletas yucatecos, por el recorrido, la seguridad y la hidratación, por lo que ahora la Décima Región Militar celebrará la Carrera Anual Gran Fuerza de México de 5 y 10 km, que se realizarán el día 16 próximo.

El Coronel de Infantería Ignacio León Avila y General Brigadier Raúl Ruiz García fueron los encargados de hacer la presentación y de invitar a los yucatecos a unirse a este evento, que será simultáneo en todas las regiones militares del país.

“El deseo del Ejercito nacional es promover el deporte y lograr el acercamiento de las familias a las instalaciones militares”, dijo Ruiz García, quien invitó a las familias a asistir hoy a sus instalaciones en la calle 42 Sur para hacer un recorrido guiado, ya que el primer domingo de cada mes realizan esa actividad para que se conozca su labor en los cuarteles.

La salida de ambas distancias será en el Campo Militar hacia la calle “Centenario del Ejercito Mexicano”, recorriendo la ruta sobre Circuito Colonias, en las categorías libre, submáster y máster, en ambas ramas, para 10 kilómetros, al igual que en los 5 km. También habrá una categoría especial para militares en ambas distancias.

Se repartirá una bolsa económica de 27 mil pesos en la categoría de 10 km.

Las inscripciones serán gratuitas y pueden realizarse al teléfono 9-29-99-24, al correo electrónico enlace11mé[email protected] Al igual que se pondrá un stand en el Estadio Salvador Alvarado.

A la reunión asistieron Juan Sosa Puerto, director del Instituto del Deporte de Yucatán; Jesús Aguilar y Aguilar, director del Instituto Municipal del Deporte, y Míriam Canul Cob, presidenta de la Asociación de Atletismo de Yucatán.- H.O.M.F.




Volver arriba