Confirman pena dos años y medio al extorero Ortega Cano por accidente mortal

El extorero José Ortega Cano fue condenado a dos años y medio de prisión por causar un accidente en el que falleció un hombre

SEVILLA (EFE).- La Audiencia Provincial de Sevilla (sur) confirmó hoy la condena de dos años y seis meses de prisión para el extorero José Ortega Cano por un accidente de tráfico en el que falleció un hombre.

La sentencia, a la que tuvo acceso Efe, ratifica la pena de prisión ya impuesta en abril pasado por otro tribunal, aunque añade los delitos de homicidio por imprudencia grave y de conducción temeraria otro contra la seguridad vial por ir bebido.

El suceso tuvo lugar el 28 de mayo de 2011 con el resultado de que murió el conductor del vehículo con el que el vehículo de Ortega Cano chocó en una carretera de Sevilla.

En las pruebas que se le hicieron el extorero dio una tasa de 1,26 gramos de alcohol por litro de sangre, el triple de lo autorizado, y su vehículo circulaba a 125 kilómetros por hora en una carretera limitada a 90.
Ortega Cano, que este mes cumplirá sesenta años, es viudo de la famosa cantante Rocío Jurado, fallecida en junio de 2006.

La Asociación de Víctimas de Accidentes DIA calificó de “legal pero injusta” la confirmación de la condena de dos años y medio de prisión para Ortega Cano ya que entiende que “sigue siendo muy barato” matar en carretera.




Volver arriba