Confianza en Cecilia Dzul

Confianza en Cecilia Dzul

Lozano Pineda cree que su doping fue sin dolo alguno

Antonio Lozano participó en las vueltas al Salvador Alvarado

Antonio Lozano Pineda, presidente de la Federación Mexicana de Atletismo, no dudó cuando confirmó que el castigo de la lanzadora de bala yucateca Cecilia Dzul Cervantes es inamovible, pero también lo fue, cuando afirmó que confía en la atleta, y aceptaba que el positivo por doping se debió a un error.

“No se acaba la vida por una situación así. Confío en Cecilia y sé que saldrá adelante, porque no creo que lo haya hecho con dolo”, dijo el dirigente deportivo.

Lozano Pineda señaló que en la charla que sostuvo con Cecilia Dzul la lanzadora de bala le hizo ver que su vida deportiva sigue, que no se retire, porque aún le queda camino por delante.

“No hay que ser amarillistas, el castigo se dio, se agotaron las instancias, y ahora sólo le queda regresar y demostrar su talento”.

“Creo en el sueño de Cecilia y sé que volverá a representar a México”, comentó el federativo, quien explicó que “su caso no es nuevo en México porque aquí los atletas se automedican al no haber una cultura deportiva de ese tipo”.- Hérbert O. Martínez Fuente




Volver arriba