Conduce Manziel a Texas A&M a victoria en el Tazón del Algodón
ARLINGTON, TX. (Notimex).- La Universidad de Texas A&M se llevó la victoria gracias a la actuación de su mariscal Johnny Manziel, quien lanzó dos pases de anotación y corrió para otros dos más en el denominado Tazón del Algodón al aplastar 41-13 a la Universidad de Oklahoma.
En encuentro disputado en casa de los Vaqueros de Dallas, el conjunto texano (11-2) cumplió con una segunda mitad donde se vio muy superior al conseguir 27 puntos sin respuesta para cerrar el encuentro.
En el primer cuarto Manziel hizo carrera de 23 yardas para poner a su equipo arriba en el marcador, mientras que sus rivales sólo pudieron contestar con un gol de campo de Michael Hunnicutt de 23 yardas para el 7-3.
El mismo Hunnicutt acercaría a Oklahoma (10-3) en la segunda parte con otro gol de campo, esta vez de 24 yardas, para el 7-6, pero Johnny Manziel lograría otra anotación en carrera de cinco yardas para volver a mantener distancia.
Los Sooners todavía hicieron un último intento para pelear por el tazón cuando se acercaron de nueva cuenta a un punto; Justin Brown conseguía una anotación en pase de seis yardas de Landry Jones, que más el extra dejaba la pizarra en ese momento 14-13, pero nunca volverían a estar tan cerca en todo el juego.
En la segunda mitad del encuentro la poderosa ofensiva de los “Aggies” texanos tomó el control por completo, Ben Malenq corrió para siete yardas con lo que consiguió otra anotación, posteriormente Trey Williams hizo otra corrida de 30 yardas, aunque el extra fue fallado pero ya el marcador en ese momento era de 27-13.
Antes de que finalizara el tercer periodo, Manziel conectó pase de 33 yardas a Ryan Swope para otra anotación y todavía en propio “Johnny football” como le apodan conseguiría otro touch down, esta vez en envío de 34 yardas a Uzoma Nwachukwu en el último periodo para el 41-13 final.
El quarterback de la Universidad de Texas A&M, quien había logrado llevar a su equipo a la finales en la conferencia del sureste, una de las más reñidas y por el cual le habían dado la mayor distinción del fútbol americano colegial, el trofeo Heisman, también hizo historia en este tazón.
Con sus cuatro anotaciones el novato Johnny Manziel impuso marca en el Tazón del Algón al conseguir 516 yardas totales, esta estadística se une a sus números durante la campaña regular en la que fue líder pasador y corredor de su escuela, con tres mil 419 yardas por aire y 24 touchdowns, además de mil 181 yardas por tierra y otras 19 anotaciones.