Con ventaja mínima

Benzema adelanta al Madrid en la Copa del Rey: 1-0

1 / 2


El madridista Gareth Bale centra ante el mexicano Héctor Moreno


Karim Benzema hizo el gol que le permitió al Real Madrid vencer 1-0 al Espanyol en la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey.

Nueve días después de que el Madrid consiguió otro triunfo por la mínima diferencia en el estadio Cornella-El Prat en la Liga, repitió el resultado.

El gol solitario fue una magra cosecha tras el dominio mostrado por los merengues en el primer tiempo, cuando Cristiano Ronaldo estrelló un balón en un poste antes de que Benzema remate con la cabeza para abrir el marcador a los 25 minutos.

En el segundo tiempo, la situación fue más equilibrada y Sergio García estuvo cerca de empatar, lo mismo que Jhon Córdoba, quien no pudo superar en el mano a mano al arquero madridista, Iker Casillas a los 83′.

“Hoy, en el segundo tiempo, el Espanyol mejoró y nos hizo sufrir un poquito, pero eso es normal”, dijo el técnico italiano del Madrid, Carlo Ancelotti, en una conferencia de prensa. “La eliminatoria todavía está abierta”.

Casillas tuvo un primer tiempo bastante tranquilo. La única oportunidad de gol del Espanyol en esa mitad llegó a los 18 minutos, cuando el portugués Pizzi desperdició un gran pase de García, al enviar un tiro por encima del larguero, cuando estaba a unos pasos del gol.

Al comienzo, Cristiano pareció tan ansioso como siempre por aumentar su cuota goleadora (suma 31 goles en todas las competencias esta temporada). Hizo cuatro disparos antes del intermedio, incluido el que encontró un poste a los 21 minutos.

Benzema remató un centro de Álvaro Arbeloa, desviado por Gareth Bale. El arquero Kiko Casilla alcanzó a tocar el esférico, pero éste terminó en las redes.

En la recta final, los Periquitos obligaron a que Casillas se emplee a fondo para atajar disparos. Ancelotti tuvo palabras de elogio para Casillas, que inicia sólo los encuentros de la Copa del Rey y de la Liga de Campeones de Europa, mientras que Diego López es titular en la Liga. “Quiero felicitar a Casillas, porque lo está haciendo muy bien”, dijo Ancelotti. “Iker es tan titular como Diego (López)”.

El mexicano Héctor Moreno fue titular y disputó los 90′ con el Espanyol. El zaguero evitó lo que pudo ser un segundo tanto merengue en una acometida de Marcelo.

El partido de vuelta se disputará el próximo martes.

En otros encuentros de ida, el Barcelona visita hoy a Levante y Racing de Sandander, hundido en la Tercera División, jugará en la cancha de la Real Sociedad. Mañana, Atlético de Madrid, campeón vigente, recibe al Athletic de Bilbao.- AP




Volver arriba