Con tintes de una final

El Real Madrid, a cobrarse derrotas frente al Atlético

Karim Benzema, Luka Modric y Cristiano Ronaldo en el entrenamiento de Real Madrid. Abajo el barcelonista Xavi Hernández

El Estadio Santiago Bernabéu será el escenario hoy de un derbi madrileño de altos vuelos en el primer capítulo de la semifinal de Copa del Rey, que reedita la última contienda por el título de este torneo, que se pintó de rojiblanco.

La historia se le volteó en los dos últimos derbis madrileños al Real. El Atlético de Madrid enterró años de desilusiones ante su gran rival con el título copero en el Santiago Bernabéu. Se quitó una espina a lo grande. Además, en su última visita en liga extendió su momento ante un equipo que aún comenzaba a rodar.

Duelo táctico

El Atlético es la prueba táctica más exigente para el técnico merengue Carlo Ancelotti. Le sorprendió cuando su Real Madrid apenas encajaba las piezas y buscaba definir un estilo al inicio de la campaña.

Ahora, rodado y con más confianza, apuesta por un encuentro diferente en el que buscará generar espacios en el bloque sólido rojiblanco con velocidad en el juego y puñales ofensivos como el astro Cristiano Ronaldo, acompañado por Ángel di María y Gateh Bale.

Hasta ahora la estadística juega a favor del conjunto madridista en semifinales ante el Atlético, pues alcanzó dos veces la final y conquistando el título (1980 y 1989), mientras que quedó eliminado en 1987.

En el Camp Nou

En la otra semifinal, el Barcelona espera levantarse de la pérdida del liderato de la Liga, cuando reciba a la Real Sociedad de Carlos Vela, que aspira a salir vivo del Camp Nou para tener opciones de remontar en casa en la vuelta.

El técnico Gerardo Martino dispone de toda su plantilla con excepción del brasileño Neymar, que acelera la recuperación de su lesión en el tobillo.

La duda estriba en el perfil del equipo que alineará: si confiará en los teóricos titulares, después del mal partido del sábado, saldado con derrota frente al Valencia, o por el contrario les dará entrada a algunos no habituales como ha ocurrido en algunos de los partidos coperos disputados.

Ambos duelos por el canal 516 de Sky. Primero el derbi madrileño a las 13 horas y después el Barca-Real Sociedad.




Volver arriba