Con rumbo a la tercera corona

El británico Andy Murray vence al español Feliciano López y avanza en el Masters de Miami

Li  Na pasó apuros para vencer a  estadounidense Madison Keys, en   MiamiAndy Murray  avanzó ayer a la cuarta fase del Master de Tenis de Miami

KEY BISCAYNE, Florida, EE.UU. (AP).- En busca de su tercera corona, Andy Murray avanzó a la cuarta ronda del Masters de Miami tras vencer ayer 6-4, 6-1 al español Feliciano López.

El torneo es el primero que disputa Murray desde rompió con el entrenador Ivan Lendl, quien reside en Florida y estaba entre los espectadores.

“Estamos juntos otra vez. Fue un rompimiento de cuatro o cinco días”, bromeó el escocés Murray. “No, es una pena que ya no podrá ver muchos de mis partidos desde las tribunas”.

También ayer, Roger Federer despachó 6-3, 6-3 al holandés Thiemo de Bakker.

Quinto cabeza de serie, el suizo Federer no afrontó bolas de quiebre y apenas ha perdido 10 puntos en 20 juegos con saque tras dos partidos.

Federer alcanzó las 43 victorias en el cement de Key Biscayne, uno más que Pete Sampras y segundo detrás de las 61 de Andre Agassi entre tenistas varones.

Lendl fue el entrenador de Murray durante dos años, ayudándole a ganar los títulos de Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos, así como el oro olímpico en Londres 2012 y el título en Key Biscayne el año pasado. Pero explicó que quería concentrarse en atender compromisos personales.

Murray, sexto preclasificado, quedó a un paso de un duelo de cuartos de final contra Novak Djokovic. Murray también mantuvo su supremacía ante el zurdo López, con marca de 9-0.

El siguiente rival de Murray será el francés Jo-Wilfried Tsonga (11), quien venció al chipriota Marcos Baghdatis por 4-6, 7-6 (6), 7-5. Tsonga remontó un 5-1 en contra en el desempate del segundo set.

Sufrido avance

Li Na se sobrepuso a tres puntos para set y remontó para superar 7-6 (3) y 6-3 a la estadounidense Madison Keys en el Masters de Miami. La china Li, segunda preclasificada y campeona del Abierto de Australia, ganó a pesar de batallar con su segundo servicio. Cometió siete faltas dobles y Keys le quebró el servicio en cuatro ocasiones. Keys no logró concretar sus puntos para set cuando servía con 5-3 en la primera manga.

La estadounidense Coco Vandeweghe, número 104 en el ranking mundial, se ganó la oportunidad de enfrentarse a Serena Williams en la cuarta ronda luego de vencer 5-7, 7-5, 7-5 a la australiana Samantha Stosur en un partido que concluyó a las 2:29 de la madrugada de ayer.

El sábado, Williams, que busca su séptima corona en Key Biscayne, derrotó 6-4, 4-6, 6-4 a Caroline García.




Volver arriba