Con posturas muy diferentes

Ex astros analizan el panorama de cara al sorteo

Campeones del mundo: Ronaldo saluda a Zinedine Zidane, ayer

Ocho leyendas serán las encargados de definir el futuro de los participantes del Mundial.

Los campeones del mundo Cafú (Brasil), Alcides Ghiggia (Uruguay), Mario Alberto Kempes (Argentina), Sir Geoff Hurst (Inglaterra), Lothar Matthaeus (Alemania), Fabio Cannavaro (Italia) y Zinedine Zidane (Francia), así como Fernando Hierro (España) fueron los elegidos para que con sus manos decidan el porvenir de las 32 escuadras.

Todos ellos acompañarán al secretario de la FIFA, Jerome Valcke, en el escenario de la gala para que se vayan decidiendo los ocho grupos.

y cada uno tiene una postura respecto a sus selecciones. Zidane dijo no estar preocupado con la posibilidad de que Francia quede en un grupo de la muerte. “Queremos que Francia se enfrente a los mejores y queremos ir lo más lejos posible. No tengo miedo de que tenga que enfrentar equipos difíciles”, afirmó el ex astro

Para Zidane, ningún campeón mundial debe temerle a otro y descartó igualmente sentir alguna antipatía de los brasileños por haber sido el autor de los goles decisivos con los que Francia derrotó a Brasil en la final del Mundial de 1998.

“El Mundial de 1998 es uno de los recuerdos más dulces de mi vida, pero no creo que los brasileños me odien. Todas las veces que vengo a Brasil soy recibido con mucho cariño”.

Ghiggia, sobreviviente del famoso “Maracanazo”, no pudo ocultar su deseo de revivir ese partido en esas mismas instancias, pero ahora en 2014.

“Me gustaría mucho que hubiera una nueva final Brasil-Uruguay, quiero enfrentarlos como espectador, como aficionado de Uruguay, y la suerte decide quién gana o pierde pero el fútbol es esto, el fútbol se juega para ganar o perder”.

Hierro afirmó que España, como monarca defensor llega con toda la ilusión de refrendar el título. “En la Copa Confederaciones tuvo una muy buena participación (subcampeón) y a partir de ahí las expectativas son máximas”.

A su vez, Cafú señaló que “el que quiera ser campeón del mundo no tiene que elegir adversarios, pero el sorteo de mañana (hoy) esperamos que sea tranquilo respecto a expectativas de todos”.- Notimex y EFE

Leyendas | Detalles

De los siete ex astros, sólo el español Fernando Hierro no fue campeón del mundo.

Grupo selecto

Cafú conquistó los mundiales de 1994 y 2002; Alcides Ghiggia el de 1950 con el “Maracanazo”; Mario Kempes brilló en su país natal en 1978, lo mismo que hicieron Geoff Hurts en 1966 y Zinedine Zidane en 1998. Lothar Matthaeus alzó la Copa del Mundo en 1990 y Fabio Cannavaro en 2006.




Volver arriba