Con más certezas que dudas

Portugal, Alemania, España y otras potencias logran triunfos

2Vuelooo1
1 / 2




Cristiano Ronaldo se convirtió en el máximo goleador de Portugal al firmar un doblete en el 5-1 sobre Camerún, rival de México en el Mundial.

“CR7″ se aseguró su sitio en los libros de récords al llegar a 49 dianas con la selección lusitana, con tantos a los 21 y 83 minutos. El artillero del Real Madrid superó a Pedro Pauleta, quien sumó 47 goles en 88 encuentros.

El ganador más reciente del Balón de Oro cumplió además su partido número 110 con la selección portuguesa.

“Yo sabía que esto llegaría en algún momento”, dijo Cristiano. “Es algo especial porque he estado en la selección nacional durante 10 años. Todo se debe a que he trabajado duro”.

Vincent Aboubakar empató transitoriamente por Camerún con una volea frente al arco a los 43′. Portugal respondió con dos goles en dos minutos, de Raúl Meireles y Fabio Coentrao, y Cristiano dio el pase para el tanto de Edinho (77′).

Par de dobletes

El joven delantero suizo Josip Drmic y el veterano croata Ivica Olic anotaron dos goles cada uno en el empate a 2-2 de sus selecciones en un amistoso.

Drmic, quien tiene raíces croatas, anotó sus primeros goles con la selección nacional suiza en el primer tiempo.

Olic, de 34 años, y quien espera participar en su tercera Copa Mundial, igualó el marcador a los 39 minutos y a los 54′ superando al portero Diego Benaglio, quien es su compañero de equipo en Wolfsburgo.

Croacia, otro rival del Tri, inaugurará el Mundial contra Brasil el 12 de junio.

Bien cumplidores

Pedro Rodríguez le robó la atención al debut del brasileño naturalizado Diego Costa con la selección española, al anotar el tanto que permitió a los campeones del mundo imponerse 1-0 sobre Italia.

David Silva estuvo involucrado en la jugada que culminó con un cañonazo rasante de Pedro para vencer al arquero Gianluigi Buffon a los 63′.

Por su parte, Mario Gotze le dio a Alemania el triunfo, 1-0, sobre un cuadro de Chile que mereció mejor suerte.

Gotze abrió el marcador apenas a los 16 minutos, después de que Mesut Ozil eludió a tres defensores en el borde del área. Tras recibir el pase del volante del Arsenal, Gotze disparó de zurda para vencer al arquero chileno Johnny Herrera.

En París, Karim Benzema mantuvo su gran momento al marcar un soberbio gol de volea, además de participar en la jugada del segundo tanto, y Francia derrotó 2-0 a Holanda. El delantero del Real Madrid persiguió un pase del volante Blaise Matuidi a los 32′.

Benzema permitió que el balón bote para pasar encima de su hombro y, sin modificar el paso, realizó un potente disparo por encima de las manos del arquero Jasper Cillessen.

Etiquetas: