Compromiso de Marco Fabián

Asegura que será 100% profesional en la Máquina

Marco Fabián de la Mora, primero de derecha a izquierda, en la presentación de los refuerzos del Cruz Azul

Marco Fabián de la Mora afirmó que en su nueva etapa como jugador del Cruz Azul será un profesional en todos los sentidos.

“La estabilidad (es lo que le ha faltado) he sido jugador de altibajos, es verdad, pero vengo con una gran madurez”, dijo al ser presentado como refuerzo celeste.

“Vengo con la mentalidad de ser un profesional dentro y fuera de la cancha, sacar mi calidad. No me doy golpes de pecho, he cometido errores, pero estoy más maduro y sé lo que quiero”, aseguró.

De la Mora se mostró “agradecido con Chivas y Cruz Azul por esta oportunidad”. “Vengo con ese compromiso de aportar lo mejor de mí y buscar el objetivo que es el campeonato y es un reto en lo personal para poder resurgir”. El campeón olímpico consideró que el Cruz Azul “es el gran equipo para sacar lo mejor de mí”.

“Vengo con el compromiso, no solo de portarla (la camiseta), sino de sudarla, de hacer historia, Cruz Azul merece el campeonato”.

Confianza celeste

Agustín Manzo, director deportivo de Cruz Azul, dejó en claro que Marco Fabián sabe bien su responsabilidad, por lo que el club no estará encima de él cuidando su comportamiento.

“No es un tema que ocupe (su disciplina), hay que estar observándolo, si vemos que cojea un momento hay que prender los focos rojos y decirle que no es el camino, pero Cruz Azul es una empresa que deja crecer a la gente sin reprimirla. Si en un momento se necesita decirle algo, lo haremos”, dijo.

El dirigente agregó que espera mucho del ex jugador del Guadalajara, ya que consideró que para él representa una ocasión única para poder salir del bache en el que cayó los últimos meses.

“Viene a préstamo, tiene que salir adelante como sea, debe pelear un puesto pero si juega o no será el técnico quien lo decida”.

“Si muestra su calidad podrá jugar de titular, es el único teorema que se puede resolver en estos momentos”.

Por lo pronto, de la Mora anotó su primer gol como celeste en el triunfo 2-1 sobre su filial Cruz Azul Hidalgo.

Marco Fabián fue presentado junto con Fausto Pinto y Xavier Báez como refuerzos para el Clausura 2014.

Además de ellos, la Máquina incorporó a tres elementos mexicano-estadounidenses que militaban en la MLS: José Villareal, Rafael Baca y Michel Farfán.

Manzo indicó que están satisfechos con el plantel, aunque indicó que no se cierran a más incorporaciones.

“No sé si más refuerzos. Si hay que traer, lo hacemos, si no, tenemos plantel completo en Primera y en el Ascenso. (El técnico Luis Fernado)”.

Asimismo, Manzo dijo desconocer ofertas por dos elementos celestes: el camerunés Achille Emana y el argentino Mariano Pavone.




Volver arriba