Completos los melenudos

Valencia llega a la cueva de las fierasen Mazatlán

Carlos Valencia, en la práctica de bateo en el campamento melenudo

Los Leones de Yucatán, con la llegada ayer de Carlos Valencia, se encuentran completos para el inicio de la temporada 2014 de la Liga Mexicana de Béisbol.

El mánager Matías Carrillo encabezó el mitin previo a la práctica y aprovechó para darle la bienvenida a Carlos Valencia. “Ahora sí ya estamos completos, los felicito a todos porque se ha visto una extraordinaria entrega de su parte en estos días, vamos a seguirle dando duro, porque para tener éxito hay que trabajar mucho”, expresó el timonel.

Fue así que, bajo un intenso calor, las fieras comenzaron con ejercicios de acondicionamiento físico por casi una hora, para posteriormente realizar un extenso trabajo en los dos campos de ese complejo ubicado a las afueras de Mazatlán.

Los infielders atraparon roletazos y realizaron jugadas de rutina en conjunto teniendo como instructores a Juan de Dios Chávez y Juan José Pacho; a la par, en los jardines Luis “Rayo” Arredondo se encargó de pulir los movimientos de los outfielders con desplazamientos estratégicos que los ayudarán a seguir mejor los batazos.Los catchers trabajaron arduamente en tiros a la intermedia, bloqueo de bolas y fortalecimiento de piernas, mientras que los lanzadores realizaron jugadas de fundamento en el centro del diamante para luego tener una sesión de bullpen.Por último, los bateadores conjuntaron ejercicios de malla con practica de toque de bola, hit and run y bateo libre; sin embargo para reforzar la intensidad, el primer grupo que estuvo conformado por Maikol González, Roberto Saucedo, René Reyes y Carlos “Chapis” Valencia, trabajó doblemente.Ya en la tarde, continuaron los trabajos del Campamento al realizarse rutinas de resistencia y preparación física en la playa y gimnasio, estos ejercicios están diseñados para ayudarlos a fortalecer diferentes partes del cuerpo para un mejor desempeño todos los días. Empero, los rumores alrededor del equipo siguen.

Ayer, en varias cuentas de redes sociales siguió dándose como un hecho la llegada del utility Alfredo Amézaga, un ex Grandes Ligas que está con los Tigres de Quintana Roo. Desde la primera hora del domingo, Erick Arellano Hernández, presidente ejecutivo de las fieras, negó que existiera la operación, al decir que “jamás ha habido interés en él”.

Siempre en torno a las fieras, ayer se unió a los Toros de Tijuana el lanzador Wálter Silva, quien días antes rechazó enrolarse con los Leones al comentar que no le gustaba la ciudad, el clima y la comida.

“Dicen por ahí que no me gusta la comida y el clima, quiero decirle al señor Matías Carrillo que han salido unas cosas por ahí que no van, yo respeto al señor y no he hablado nada en contra de ellos”, apuntó tajante Silva, según publicó en el sitio sandiegored.com.




Volver arriba