Comienza taekwondoín mexicano preparación con miras a 2014

Comienza taekwondoín mexicano preparación con miras a 2014

El taekwondoín mexicano Uriel Adriano Ruiz.- Foto: Internet

El taekwondoín mexicano Uriel Adriano Ruiz.- Foto: Internet

MÉXICO (Notimex).- El campeón mundial de taekwondo, Uriel Adriano, regresó a los entrenamientos en las instalaciones del Comité Olímpico Mexicano (COM), con el objetivo de mantener su buena racha y cosechar triunfos en los certámenes en los que participará.

Adriano Ruiz, que en 2013 se proclamó campeón de la categoría de los 74 kilogramos en Campeonato Mundial celebrado en la ciudad de Puebla, señaló que este año tiene un calendario de competencias muy amplio.

El atleta tapatío precisó que su temporada la iniciará en febrero, cuando participe en el Abierto de Canadá a disputarse del 13 al 16, y posteriormente competirá en el Abierto de Estados Unidos, previsto del 18 al 24 del mismo mes.

Comentó que tras cumplir con esos dos compromisos, enfocará su trabajo para luchar por las medallas en la Copa del Mundo de la especialidad, los Gran Prix de este arte marcial, y que buscará representar a México en los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe a celebrarse del 16 al 30 de noviembre venidero en Veracruz.

Tras conseguir la presea áurea en el mundial realizado en Puebla, el taekwondoín se hizo merecedor al Premio Nacional de Deportes 2013, además de que en su estado, Jalisco, se le concedió el Premio Estatal del Deporte, la Medalla al Mérito Deportivo y Premio a la Juventud.




Volver arriba