Comienza la gran puja

Buscan al astro japonés Tanaka varias novenas

Masahiro Tanaka, astro del béisbol de Japón, durante una rueda de prensa en la que anunció su intención de lanzar en las Ligas Mayores

NUEVA YORK (AP).- _ Equipos de Grandes Ligas, saquen sus chequeras: ya empezó la puja por el pítcher japonés Masahiro Tanaka.

Las Grandes Ligas avisaron a sus 30 equipos que el período de 30 días para fichar al derecho de 25 años comenzó ayer por la tardes, indicó el vocero de las Mayores, Michael Teevan.

Los clubes tienen hasta la media noche del 24 de enero para tratar de lograr un acuerdo con el as.

Si Tanaka y algún equipo pactan un contrato, el club norteamericano tendrá que pagar la cuota a su equipo japonés, los Eagles de Rakuten. El límite por los derechos es de 20 millones de dólares, según el nuevo acuerdo tomado entre Grandes Ligas y la liga nipona.

Tanaka tuvo marca de 24-0, con 1.27 de efectividad la temporada pasada con los Eagles. El lanzador será representado por la empresa Excel Sports Management.

Uribe, contratado

Los Dodgers de Los Ángeles firmaron un nuevo contrato con el antesalista dominicano Juan Uribe y reforzaron su bulpén, al anunciar acuerdos con J.P. Howell, Chris Pérez y Jamey Wright.

Tras su mejor temporada con Los Ángeles, Uribe firmó un convenio por un par de años. Bateó para .278 con 12 jonrones y 50 remolcadas en 132 encuentros. Además, disparó un gran jonrón en la postemporada, para que los Dodgers ganaran la serie de primera ronda frente a los Bravos de Atlanta.

Uribe, de 34 años, jugó principalmente en la tercera base y cometió sólo cinco errores en 900 innings y un tercio. Su porcentaje de fildeo de .983 fue el segundo mejor en esa posición en las Mayores.

Grandes Ligas.




Volver arriba