Comienza la fiesta

1 / 4


A la izquierda, los rostros de emoción de Jesús Aguilar y Aguilar, Carlos Sauri Duch y Juan Sosa Puerto. Arriba, la quinteta del colegio Motolínia
Arriba, el bailable de un grupo de pequeñas que animaron la inauguración. A la derecha, el paso del contingente de la Modelo


Anteanoche, la Liga Juan N. Cuevas de Básquetbol inauguró su temporada 24 en las instalaciones de la Universidad Modelo, donde se dieron cita 110 equipos de 31 instituciones educativas.

El torneo infantil y juvenil, uno de los más concurridos del Estado, cuenta con la participación de diversas escuelas, como el Colegio Avelino Montes, el Centro Educativo Piaget, el Centro Universitario Montejo, el Colegio Teresiano, el Colegio Motolinía, el Rogers y el Instituto Cumbres, así como algunos municipios como Maxcanú, Ticul, Tixpéual y Ucú.

La ceremonia la encabezó Carlos Sauri Duch, rector de la Universidad Modelo, quien realizó el saque inicial.

Juan Sosa Puerto, director del Instituto del Deporte de Yucatán, pronunció la palabras inaugurales del evento deportivo, así como Jesús Aguilar y Aguilar, director del Instituto Municipal del Deporte, tomó la protesta de rigor a los equipos participantes, en tanto que Mario Méndez Realpozo, vicepresidente de la Asociación Deportiva Mexicana de Baloncesto (Ademeba), dio la bienvenida oficial.



Volver arriba