Clave la mentalidad, afirma el "Coyote"

Clave la mentalidad, afirma el “Coyote”

2_090214p3elcoyophoto01
1 / 2




El mánager de los Naranjeros de Hermosillo mexicano, Matías Carillo, dijo este sábado que México continuará coronándose campeón de la Serie del Caribe si mantiene la misma mentalidad ganadora que tuvo en la edición LVI del certamen que se llevó a cabo en Isla Margarita, Venezuela.

“Si México sigue viniendo con la misma mentalidad de enfrentar a los equipos duros de otros países podemos seguir siendo campeones”, declaró Carillo a periodistas al término del encuentro frente a los Indios de Mayagüez en la final del clásico caribeño.

Carillo, quien en unos días más se unirá a los Leones de Yucatán para dirigirlos en la Liga Mexicana de Verano, señaló que todo el esfuerzo fue realizado por su jugadores, quienes hicieron historia al conseguir el primer bicampeonato de la Serie.

“Muchas veces vienen equipos bastantes fuertes, a veces traes un equipazo y no consigues nada”, comentó el estratega mexicano en referencia al Villa Clara cubano, que se marchó situado en la última casilla de la clasificación.

“Hay que seguir trabajando (…) decirles que representas a todo el país en el equipo que estás”, apuntó.

El Jugador Más Valioso del torneo, el estadounidense Chris Robertson, aseguró que la clave para obtener la corona estuvo en el pitcheo, destacando la actuación de Jesús Delgadillo, quien lanzó 14 entradas sin recibir carreras.

“Es la mejor Serie del caribe que he jugado”, señaló el jardinero.

Es la segunda corona en la historia de los Naranjeros en la Serie del Caribe, que le brindan a México su octavo título en la historia de este torneo, relegando a Venezuela y Cuba, que suman siete. La primera fue en la campaña de 1976.




Volver arriba