Clausura rojo y azul

La Máquina y los Diablos defendieron con éxito su liderato

La cuarta jornada mantuvo al Cruz Azul y al Toluca en lo más alto del Clausura 2014, aunque ahora la Máquina está medio paso por delante al aprovechar la fragilidad del Veracruz para arrollarlo y tener una mejor diferencia de goles respecto a los Diablos Rojos.

Ambos conjuntos también alargaron su invicto de cara a salidas de alto riesgo.

El cuadro celeste visitará a las Chivas, a las que no derrota en gira desde el Apertura 2009, cuando todavía jugaban en el Estadio Jalisco, y el conjunto mexiquense irá a Torreón frente a un Santos Laguna que podría despertar luego de cuatro malas presentaciones.

Un equipo que ya dio signos de recuperación es el Pachuca, que sorprendió al campeón León en el Nou Camp para hilar su segunda victoria y meterse entre los cuatro mejores.

En tanto, los Pumas por fin ganaron al darles la vuelta a los Tigres, que se hundieron más en el sótano. Pese a ello, el técnico Ricardo Ferretti está firme, a diferencia de Carlos Bustos, que fue cesado en el Morelia luego de una derrota con el Tijuana.

En el tercer puesto aparece el América, que supo darle vuelta al Atlas pese a la ausencia de Raúl Jiménez ya que Luis Gabriel Rey hizo un doblete.

Las Águilas podrían tomar por asalto la cima en la siguiente jornada si derrotan al Atlante en el Estadio Azteca y Celestes y Diablos no triunfan.

Los de abajo

Los Potros, por su parte, sumaron un punto frente a las Chivas para acercarse a cuatro unidades del Atlas en la lucha por el no descenso, que ya tiene también como protagonistas al Puebla, Jaguares y Veracruz.

Los chiapanecos vencieron a los poblanos para dejarlos atrás en el cociente y los Tiburones podrían verse comprometidos si hilan derrotas.

Se ve difícil que el Atlante sume en casa del América, pero al menos el Atlas igual tendrá un compromiso duro en gira frente al Pachuca.- Daniel Armando Pérez Cachón.




Volver arriba