Valverde admite que no se veía ganador del Campeonato de España

Valverde admite que no se veía ganador del Campeonato de España

Alejandro Valverde.
(Foto: Internet)

MÉXICO (Notimex).- El ciclista español Alejandro Valverde reconoció este viernes que pese a que tenía buenas sensaciones, no se veía ganador en la contrarreloj del Campeonato de España.

“Creía que lo podía hacer bien, pero tanto como para ganar no. Pensaba que no podría porque entrenando en casa con Luisle Sánchez, lo veía muy motivado para la crono, con Eloy Teruel también”, declaró.

Valverde completó el trayecto de 47.1 kilómetros del campeonato de su país en 58 minutos para superar a sus compañeros de equipo Ion Izagirre, por 56 segundos, y Jonathan Castroviejo, por 1:04 minutos, quienes lo acompañaron en el podio.

“Mis propios compañeros iban a tope por ella y al final he conseguido yo la victoria. La parte final me favorecía bastante, y estoy contento”, indicó el pedalista más rápido en la actualidad de España.

“Me vi ganador una vez antes de empezar la parte final. Iba con el mismo tiempo que todos y siempre subiendo me viene mejor”, resaltó el también campeón, este año, de la Vuelta a Andalucía y Murcia, así como de la Flecha Valona.

Finalmente, “Balaverde” aseguró que con su campeonato llegará más que motivado al Tour de Francia, en el que buscará integrar por primera vez el podio final; su mejor resultado ha sido el quinto puesto conseguido en 2007, la campaña pasada culminó octavo. “La victoria sobre todo me da motivación de cara al Tour”, aseguró.

Etiquetas:, ,