Todo listo para el arranque del Mundial de Freestyle en México

MÉXICO (Notimex).— Todo listo para que este viernes arranque del Mundial de Motocross Freestyle en el ruedo de la Plaza de Toros México, donde diversos pilotos demostrarán sus mejores trucos y técnicas para emocionar al público.

El X-Fighters Tour 2014 iniciará en México, que será la primera sede de las cinco que se tienen en el calendario (Osaka, Madrid, Munich, Pretoria), en tanto, los riders culminarán su etapa de preparación este jueves con las calificaciones.

Se tienen programadas tres pruebas de calificación para conocer el orden de salida para la competición de este viernes en el “Coso de Insurgentes”, donde se espera una gran entrada.

El francés Tom Pages es el actual campeón del Mundial y este viernes tratará de comenzar con el pie derecho en el ruedo donde el año pasado conquistó el galardón. El objetivo del galo es lograr el bicampeonato, hecho que sólo ha firmado el estadunidense Nate Adams.

Otros de los pilotos destacados son el neozelandés Levi Sherwood, quien en 2009 fue el ganador en México; el mejor latinoamericano, el chileno Javier Villegas, y los australianos Clinton Moore y Josh Sheenan, sin olvidar la presencia española con Danny Torres.

Erick Ruiz será el rider que representará a México en este Mundial de Motocross Freestyle en lo que será su segundo campeonato de esta categoría. El piloto de 18 años de edad se encuentra al ciento por ciento, las lesiones le han respetado y más que sacar un resultado está comprometido a mostrar grandes acrobacias.

A continuación los competidores que buscarán iniciar con triunfo en el Campeonato:

Tom Pages (FRA), Adam Jones (EUA), Rob Adelberg (AUS), Remi Bizouard (FRA), Maikel Melero (ESP), Clinton Moore (AUS), Podmol (RCH), Erick Ruiz (MEX), Josh Sheehan (AUS), Levi Sherwood (NZL), Javier Villegas (CHI) y Dany Torres (ESP).

La principal modificación en las motocicletas es el bloqueo de la dirección para que no se pueda mover el volante y efectuar trucos sin manos, además está la opción de que los pilotos podrán elegir utilizar lija en la moto para un mejor agarre.

 




Volver arriba