Nibali continúa de líder

Greipel se lleva la sexta etapa del Tour

Andre Greipel al cruzar la meta. A la derecha, el líder italiano Vincenzo Nibali

El especialista alemán en sprints Andre Greipel ganó ayer una lluviosa sexta etapa del Tour de Francia en la que otra vez los choques disminuyeron el número de ciclistas de apoyo para quienes aspiran a quitarle el puesto de líder al italiano Vincenzo Nibali.

Greipel logró su sexto triunfo en una etapa del Tour de Francia al superar en el tramo final al noruego Alexander Kristoff, mientras el francés Samuel Dumoulin llegó tercero.

Al final de la etapa de 194 kilómetros (120 millas) que hizo un recorrido de Arras a Reims, Greipel se separó del pelotón a unos 300 metros de la meta y al cruzar la línea de meta cerró los puños y gritó. Su trabajo fue un poco más sencillo porque al también alemán Marcel Kittel, ganador de tres etapas previas y especialista en sprints, sufrió la ponchadura de una llanta poco antes del final.

“Tuve buena potencia hoy (ayer), estoy realmente feliz”, dijo Greipel, del equipo Lotto Belisol, quien el próximo miércoles cumple 33 años. “Por supuesto no estoy observando a Kittel. No necesito esconderme. Sigo siendo el más rápido de todo el grupo. Tenía mucha presión sobre mis hombros, por un triunfo”, agregó. “Es un gran alivio para nosotros”.

La cima, intacta

Los primeros sitios de la prueba se mantuvieron sin cambios debido a que la mayoría de los aspirantes a ganar la prueba se mantuvieron detrás del poderoso Greipel. El alemán no es un contendiente al título porque, al igual que muchos velocistas, no tiene buen desempeño en las escaladas, que son cruciales para triunfar.

En la clasificación general, Nibali tiene una ventaja de dos segundos sobre su compañero, el danés Jakob Fuglsang.- AP




Volver arriba