Kittel, intratable

El alemán gana su 3a. etapa del Tour de Francia

Marcel Kittel ganó ayer la cuarta etapa del Tour de Francia -su tercera de la competencia- con un sprint en el regreso de la prueba a la carretera gala, luego de su inicio en territorio británico.

El líder de la competencia, el italiano Vincenzo Nibali, sigue portando la camiseta amarilla de líder, tras la cuarta etapa, que recorrió 163.5 kilómetros a lo largo de la frontera con Bélgica, luego de que la mayor competencia del ciclismo tuviera un arranque de tres días en Inglaterra.

A diferencia de sus triunfos en la primera y tercera etapas, en los que hizo que su victoria pareciera fácil, Kittel se impuso apenas por unos centímetros al final del recorrido, que fue de Le Touquet-Paris Plage a Lille Metropole, a lo largo de la frontera con Bélgica.

En esta ocasión, el alemán no celebró sino que resolló a la llegada mientras el segundo lugar, el noruego Alexander Kristoff, agitó los brazos como muestra de frustración tras ser superado por el corpulento teurón. El francés Arnaud Demare quedó en tercer sitio.

Luego de un día difícil debido a los ventarrones y el nerviosismo imperante en el pelotón, Kittel dijo de su séptimo triunfo en una etapa del Tour: “Nunca es fácil (Simplemente) tuve suerte al llegar a la meta”.

El campeón defensor, el británico Chris Broome, cayó a principios de la etapa luego de que otro competidor golpeara la rueda delantera de su bicicleta. Froome se levantó, esperó a que le colocaran unas vendas y regresó al pelotón. El eslovaco Peter Sagan también fue al suelo en una caída masiva pero se recuperó.

“Fue una carrera loca”, dijo Nibali al describir la manera en que su equipo le informó de la caída de Froome y regresó para saber si su compañero estaba bien.

“Más o menos”, dijo el británico. Al final de la carrera Froome se dirigió directo al autobús del equipo sin hablar con la prensa.

Antes del inicio de la etapa, el ganador de la competencia en 2010, Andy Schleck, se retiró debido a una lesión que sufrió al caer el día anterior.

El domingo, el británico Mark Cavendish también se retiró luego de un accidente cuando hacía un sprint al final de la primera etapa en el que sufrió lesiones en el hombro.Froome y el dos veces ganador de la competencia, el español Alberto Contador, están en un grupo de 20 competidores que están dos segundos detrás de Nibali en la clasificación general.Froome, líder del equipo Sky, sufrió raspones en el codo, muñeca y la rodilla izquierdos debido a la caída pero regresó a su bicicleta y fue atendido por el doctor antes de reunirse al pelotón.”Eso debió ser doloroso”, dijo la doctora de la carrera, Florence Pommerie, a la televisión francesa. Agregó que las lesiones fueron superficiales y “esencialmente fueron unos rasguños”.Una muñeca adolorida podría significar molestias futuras para Froome. Hoy, el pelotón rodará sobre nueve franjas de adoquines disparejos que pueden causar molestas vibraciones y evitar que coloque sus manos sobre el manubrio.Kittel ya reconoció que su trabajo será más fácil ahora que Cavendish no está en la carrera. Pero el representante del equipo Giant-Shimano no representa una amenaza para el líder de la competencia porque no es bueno escalando y en la etapa dos, donde hay numerosas subidas y bajadas, se colocó a 20 segundos de Nibali.Muchos expertos creen que la etapa de hoy podría provocar la primera consolidación de la competencia debido a la traicionera superficie de adoquín.Los ciclistas recorrerán 155.5 kilómetros de Ypres, Bélgica, a Arenberg Port du Hainaut, Francia.- AP




Volver arriba