Crean equipo femenil mexicano de ciclismo para competir en Europa

 

MÉXICO (Notimex).- Luego de varios años de haberse proyectado la creación de un equipo mexicano femenil de ciclismo que pudiera competir en Europa y América, el sueño por fin se concretó con el apoyo del Gobierno del Estado de México y con la integración de pedalistas locales y extranjeras de calidad.

Este conjunto, denominado Estado de México-Faren Kouta, estará formado también por pedalistas internacionales como la italiana Fabiana Luperini, quien ha competido en las mejores carreras de Europa, tales como el Giro de Italia, el Tour de Francia y el Giro del Trentino, y será una de las más experimentadas de la formación.

Además, están sus compatriotas María Giulia Confalonieri, Ana Trevisi, Elena Cecchini y Giada Borgato, quienes le darán fuerza a la escuadra, en donde fueron incluidas las mexicanas Melissa Ayala, Marcela Prieto, Erika Yépez, Carolina Rodríguez y la olímpica de Beijing 2008, Giuseppina Grassi, quien fue la precursora de la idea.

El conjunto mexicano tiene el aval de la Unión Ciclista Internacional (UCI) y, por consiguiente, podrá participar en cada una de las carreras que se realicen tanto en América como en Europa, en donde, de acuerdo con los especialistas, está el mejor ciclismo de ruta del mundo.

La dirección deportiva estará a cargo de Fortunato Lacquaniti, Monica Lo Verso, Giovanni Fidanza y Roberto Confalonieri; todos ellos dirigidos por los directores de equipo, el italiano Walter Ricci Petitoni y el mexicano Guillermo Gutiérrez Martínez.

A decir de Gutiérrez, la creación del conjunto se planteó desde hace dos años, cuando un grupo de corredoras se acercaron a las autoridades deportivas de la entidad para echar a andar la idea, ya que se cuenta con ciclistas de nivel en la especialidad de ruta en la entidad mexiquense.

Agregó que las ahora integrantes en alguna ocasión formaron parte de sus selecciones nacionales, como fue el caso de Grassi, quien estuvo en los Juegos Olímpicos Beijing 2008, y que por su experiencia de correr en Italia planteó el proyecto.

A continuación la plantilla del conjunto:

Melissa Ayala

México

Marta Bastianelli

Italia

Giada Borgato

Italia

Marcela Elisabeth Prieto México

Elena Cecchini

Italia

Maria Giulia Confalonieri Italia

Uenia Fernandes

Brasil

Erika Leticia Yepéz México

Arianna Fidanza

Italia

Alessadra Giuseppe Grassi México

Carolina Rodriguez México

Fabiana Luperini

Italia

Lucy Martin

Gran Bretaña

Iliana Romero

México

Ruth Alfie Moctezuma México

Dulce Pliego Moreno México

Rossella Ratto

Italia

Anna Trevisi

Italia

 




Volver arriba