Contador se mantiene líder de la Tirreno-Adriático, es virtual campeón

 

Cavendish gana penúltima etapa

MÉXICO (Notimex).- Cuando falta una etapa para que concluya la carrera italiana Tirreno-Adriático, el español Alberto Contador se perfila como el virtual vencedor al mantener este lunes una ventaja de más de dos minutos con el resto del pelotón.

Este día, se llevó a cabo la sexta y penúltima etapa de dicha competición, en la que los pedalistas recorrieron 189 kilómetros entre las localidades de Bucchianico y Porto Sant’Elpidio.

El británico Mark Cavendish mostró las mejores piernas y se impuso al sprint con un crono de 4:16:15 horas. El italiano Alessandro Petacchi y el eslovaco Peter Sagan, lo acompañaron en el podio en la segunda y tercera posición de manera respectiva.

Contador acabó en el lugar 70, llegó con el segundo pelotón, a seis segundos del primero, el cual se separó por una caída en la penúltima curva, con lo que mantuvo su ventaja de 2.08 minutos con el colombiano Nairo Nairo Quintana Rojas.

De esta manera el español, bicampeón del Tour de Francia (2007 y 2009), acumula un tiempo de 25:17:51 horas y está cerca de sumar una nueva carrera a su palmarés, en la cual culminó tercero el año pasado.

Mañana martes se llevará a cabo la etapa final de la Tirreno-Adriático 2014, una contrarreloj de 9.1 kilómetros en las calles de San Benedetto del Tronto.

Resultados de la sexta etapa de la Tirreno-Adriático

01. Mark Cavendish (GBR/Omega Pharma-Quick-Step) 4:16:15 hrs

02. Alessandro Petacchi (ITA/Omega Pharma-Quick-Step)

mt

03. Peter Sagan (SVK/Cannondale) mt

04. Arnaud Demare (FRA/FDJ.fr) mt

05. Tony Hurel

(FRA/Europcar) mt

Clasificación General

01. Alberto Contador Velasco (ESP/Tinkoff-Saxo) 25:17:51 hrs

02. Nairo Quintana Rojas

(COL/Movistar) a 2:08 min

03. Roman Kreuziger

(RCH/Tinkoff-Saxo) a 2:15

04. Julian David Arredondo Moreno (Col/Trek)

a 02:39

05. Jean-Christophe Peraud (FRA/AG2R La Mondiale) a 02:40

 




Volver arriba